Por Yendry Fabré
Cada año el Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas hace sus votaciones para elegir a los nuevos inmortales de la historia del juego. Hoy dicho salón dio a conocer los miembros de la boleta del Comité de la Era de Béisbol Contemporáneo. Ocho son los nombres, todos ex-jugadores, que buscarán su inducción al templo de los inmortales.
Te puede interesar: CAMPEÓN CUBANO de Serie Mundial compartió triunfo con su FAMILIA
Dicha boleta se revisará y votará el 4 de diciembre, cuando se lleven a cabo las Reuniones Invernales. Los votantes serán 16, y para la inducción de un miembro se necesitan el 75% de las boletas (12). Los nombres presentes en dicha boleta son:
Barry Bonds, Don Martingly, Rogers Clemens, Rafael Palmeiro, Curt Schilling, Albert Belle, Dale Murphy, Fred McGriff
Hall of Fame announces eight-player Contemporary Baseball Era Committee ballothttps://t.co/k9jMTE8zZE pic.twitter.com/drFzbSaI8Z
— National Baseball Hall of Fame and Museum ⚾ (@baseballhall) November 7, 2022
Los ocho miembros de la boleta están aún vivos, y de ser elegidos, serían exaltados el 23 de julio de 2023 en Cooperstown, junto con los que resulten exaltados por parte de las elecciones de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América (BBWAA siglas en inglés), los cuales se darán a conocer el 24 de enero de 2023.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
La Era del Béisbol Contemporáneo presenta dos votaciones distintas, una para jugadores que es esta de 2022. Y otra para gerentes, ejecutivos y árbitros que tendrá su primera votación en el otoño de 2023. El Comité de la Era también introdujo una tercera votación, la cual tendrá su primera votación en el otoño de 2024, el Comité de la Era del Béisbol Clásico. Dónde se verán incluidos candidatos cuyo aporte al juego haya sido antes de 1980.
Te puede interesar: Atletas Mejores Pagados de 2022: Messi, LeBron y Cristiano sobre los 100 millones
Ocho grandes nombres los q conforman esta boleta, sin dudas los más sonados son Barry Bonds, Rogers Clemens y Rafael Palmeiro, quienes por sus números debieron haber entrado en su primer año de elegibilidad, pero su vínculo con sustancias prohibidas hacen que a estos nombres que mancharon el juego hayan Sido rechazados uno y otra vez. Otro casi distinto es Curt Schilling, de los mejores lanzadores en la historia de las postemporadas, y a quien las votaciones no le han favorecido en años anteriores.