«Es una cosa MUY GRANDE representar a Cuba en el Clásico», DECLARÓ lanzador cubano tras FIRMA en Japón

Por Migue Guerra

El de mayor experiencia del grupo y ganador del premio al mejor relevista de la Liga Central en 2022, Yariel Rodríguez, firmó acuerdo por dos años con el equipo japonés, tras el acontecimiento el lanzador cubano ofreció declaraciones a la prensa en Cuba.

Una temporada exitosa el pasado año y se abre una oportunidad nueva. ¿Cómo lo ves?

«Bueno si, una gran campaña el año pasado gracias a la preparación, al esfuerzo y dedicación en el terreno de pelota. Pienso que al principio fue un poco difícil porque me cambiaron de rol de abridor para relevo».

«Al principio fue el sistema de adaptación, pero ya después supe sobreponerme a eso y tuve una buena campaña».

¿Esperabas más de los Dragones el año pasado?

«Si, siempre se espera un poquito más, no llegamos a la clasificación, teníamos pensado clasificar pero el equipo a la ofensiva no respondió mucho».

¿Ayuda cuando hay varios cubanos en el equipo?

«Si, es mucho más fácil porque hay más comunicación y tenemos más apoyo entre nosotros».

¿Cómo miras la temporada de cara a la Serie del Caribe y el Clásico Mundial?

«Va a ser un poco difícil, pero para eso existe la preparación, tenemos que prepararnos para lo que viene porque tenemos que representar a nuestro país primero que todo, para mi es una cosa muy grande hacerlo en la Serie del Caribe y mucho mejor en el Clásico Mundial».

Rodríguez tuvo una muy destacada temporada 2022 en Japón, a pesar de su cambio de rol, supo sobreponer su talento y dedicación. 

En un total de 56 juegos en la campaña ganó seis de esos encuentros y perdió dos. Concretó una efectividad de 1.15 en 54.2 entradas lanzadas, con sobresaliente WHIP de 0.915, un total de 60 ponches, 45 ventajas preservadas y solo otorgó 18 pasaportes.

Scroll al inicio