ÚLTIMA HORA: Team Ugás ACTUALIZÓ estado de salud del boxeador cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado 16 de abril, en una velada celebrada en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, el boxeador cubano Yordenis Ugás (27-5, 12 KOs) perdió su pelea contra el estadounidense Errol Spence Jr. (28-0, 22 KOs), por nocaut técnico en el décimo round, en un combate pactado a 12 asaltos.

Te puede interesar: FUERTE CASTIGO: Ugás no pudo con Spence Jr. y perdió por KO en 10 rounds

De esa forma, Spence Jr. se llevó a casa los cinturones mundiales de tres organizaciones que estaban en juego en el duelo:  la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lo más preocupante para los seguidores de Ugás, más allá de su derrota, fue el preocupante estado físico en que terminó la pelea el boxeador cubano, muy dañado en su ojo derecho, sin apenas tener visión en el mismo. Esa área de su rostro se vio muy inflada a partir de la segunda mitad del combate, mientras Spence Jr. aprovechaba para trabajar fuerte con un intenso golpeo sobre la misma, casi sin respuesta del cubano.

A mitad del round número 10, el médico decidió sugerir al árbitro principal que detuviera el combate, atendiendo a la situación física que presentaba Ugás, la clara ventaja de Spence Jr. en las tarjetas de los jueces y la dificultad que tenía el cubano para tirar golpes, encontrándose muy distante la posibilidad de un KO a favor del antillano.

Te puede interesar: FULMINANTE: Yuriorkis Gamboa FUE NOQUEADO por Pitbull Cruz

En la tarde de este domingo 17 de abril, una publicación realizada en el grupo Boxeo Cubano del especialista en el deporte Willie Suárez, actualizó sobre la situación de salud de Yordenis Ugás, a partir de información recibida de su cuerpo técnico.

Hemos confirmado que Yordenis Ugás esta relativamente bien de salud.

Anoche el boxeador de Santiago de Cuba fue trasladado a un hospital local de Dallas donde le revisaron su ojo después de haber concluido su pelea vs Errol Spence Jr.

Nos comenta una fuente dentro de su equipo que su ojo a pesar de la hinchazón no aparenta tener fractura ninguna y fue dado de alta.

Camino al hotel Ugás mostró síntomas de deshidratación aguda y su equipo lo llevó de vueltas al hospital donde le pusieron un suero.

Por las próximas horas (24) el ex campeón de la WBA en los pesos welters se quedará en Dallas y una vez recuperado completamente regresará a su casa en Las Vegas o Miami donde tiene a su hijo pequeño con quien imaginamos el campeón de los cubanos quiere pasar tiempo.

Te puede interesar: Ugás vs Spence Jr.: Boxeador cubano AGRADECIÓ a su madre y EXPRESÓ su intenso dolor

Swing Completo continuará dando seguimiento a esta noticia para brindar actualización sobre el estado de salud del boxeador cubano Yordenis Ugás

Scroll al inicio