ÚLTIMA HORA: Team Ugás ACTUALIZÓ estado de salud del boxeador cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado 16 de abril, en una velada celebrada en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, el boxeador cubano Yordenis Ugás (27-5, 12 KOs) perdió su pelea contra el estadounidense Errol Spence Jr. (28-0, 22 KOs), por nocaut técnico en el décimo round, en un combate pactado a 12 asaltos.

Te puede interesar: FUERTE CASTIGO: Ugás no pudo con Spence Jr. y perdió por KO en 10 rounds

De esa forma, Spence Jr. se llevó a casa los cinturones mundiales de tres organizaciones que estaban en juego en el duelo:  la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lo más preocupante para los seguidores de Ugás, más allá de su derrota, fue el preocupante estado físico en que terminó la pelea el boxeador cubano, muy dañado en su ojo derecho, sin apenas tener visión en el mismo. Esa área de su rostro se vio muy inflada a partir de la segunda mitad del combate, mientras Spence Jr. aprovechaba para trabajar fuerte con un intenso golpeo sobre la misma, casi sin respuesta del cubano.

A mitad del round número 10, el médico decidió sugerir al árbitro principal que detuviera el combate, atendiendo a la situación física que presentaba Ugás, la clara ventaja de Spence Jr. en las tarjetas de los jueces y la dificultad que tenía el cubano para tirar golpes, encontrándose muy distante la posibilidad de un KO a favor del antillano.

Te puede interesar: FULMINANTE: Yuriorkis Gamboa FUE NOQUEADO por Pitbull Cruz

En la tarde de este domingo 17 de abril, una publicación realizada en el grupo Boxeo Cubano del especialista en el deporte Willie Suárez, actualizó sobre la situación de salud de Yordenis Ugás, a partir de información recibida de su cuerpo técnico.

Hemos confirmado que Yordenis Ugás esta relativamente bien de salud.

Anoche el boxeador de Santiago de Cuba fue trasladado a un hospital local de Dallas donde le revisaron su ojo después de haber concluido su pelea vs Errol Spence Jr.

Nos comenta una fuente dentro de su equipo que su ojo a pesar de la hinchazón no aparenta tener fractura ninguna y fue dado de alta.

Camino al hotel Ugás mostró síntomas de deshidratación aguda y su equipo lo llevó de vueltas al hospital donde le pusieron un suero.

Por las próximas horas (24) el ex campeón de la WBA en los pesos welters se quedará en Dallas y una vez recuperado completamente regresará a su casa en Las Vegas o Miami donde tiene a su hijo pequeño con quien imaginamos el campeón de los cubanos quiere pasar tiempo.

Te puede interesar: Ugás vs Spence Jr.: Boxeador cubano AGRADECIÓ a su madre y EXPRESÓ su intenso dolor

Swing Completo continuará dando seguimiento a esta noticia para brindar actualización sobre el estado de salud del boxeador cubano Yordenis Ugás

26 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Team Ugás ACTUALIZÓ estado de salud del boxeador cubano”

  1. Con los fanáticos ,nunca se queda bien ,ahora q el hombre perdió ya no sirve para nada ,pues están totalmente equivocados en la revancha me dirán ,ugas es mejor q el americano ,cuando le metió un ko no lo quiso rematar x caballerosidad en el ring,lo q no tubo el americano ,pero bueno en la vida todo se vale

  2. Unas se vio sin ganas de ganar pues solo fue un bulto de golpeó para spence, no tiro golpes y cuando se.decidio en solo un ronda lo puso mal al ahora campeón. Si el hubiera soltado los golpes en cada rounnd pudiera haber ganado la pelea pues se vio a Spence que no aguanta golpes, y tenganlo por seguro que cuando Spence se enfrente a Crawfort, Crawfort lo noqueara en menos de 8 rounds.

  3. Realmente se vio superado por spencer en todos los aspectos del combate .creo que Ugas hizo lo suyo:soportar el castigo hasta donde pudo y pienso que su esquina preparo muy mal el combate ……asi es el deporte y ya Ugas deberia colgar los guantes el tiempo no pasa por gusto y mas a ese nivel de ..exigencia….pronta recuperacion .

  4. El boxeo en todos los niveles es exigente, pero lo mas claro q se mostró en la pelea fue la gran indecisión q mostraba para tirar la golpes. Con la edad q no pasa x gusto había q salir en los primeros round a tirar a la cabeza y este boxeador nuestro esta claro q ese no es su estilo, se sabia de la afectacio q tuvo Spencer y no se hizo incapie en esta. En una pelea contra un terruño hay q convencer o sea noquear!!!.

    1. Bueno que se recupere,,, en Cuba no fue boxeador de las elites, nunca comparable con los stevenson, savon, horta o correa, por solo menvionar cuatro elites…de acuerdo lucio acabado!! Puede volgar los guantes y dedicarse a otra pincha!!

  5. Leandro Morales González

    Una derrota no significa nada, Ugas es un campeón, un gladiador, verán que sabrá levantarse y entrarle al Rin como el león alfa que es.

    1. Realmente se vio superado por spencer en todos los aspectos del combate .creo que Ugas hizo lo suyo:soportar el castigo hasta donde pudo y pienso que su esquina preparo muy mal el combate ……asi es el deporte y ya Ugas deberia colgar los guantes el tiempo no pasa por gusto y mas a ese nivel de ..exigencia….pronta recuperacion .

    2. Yo lo sabía desde un principio conozco el estilo de spence ugas no tenía chance jamás sería demolido y eso fue lo sucedido

    3. No es de los mejores. Hablaba ya como con problemas para ubicarse, se creía el bárbaro con una edad que YA le pesa. La sonada que le dieron fue Muy Fuerte, ya está liquidado. No sabe distinguir entre un trabajo y boxear. Está en el aire.

  6. Es un boxeador que tuvo un poco de suerte, pero no es de los grandes, le ganó a many pakiao en caída, ya en retirada. Pero bueno tubo su momento de gloria. Felicidades, pero el americano por poco lo mata, le reventó el ojo. Muy buen cubano eso sí. Pero ya tubo su momento de gloria. Que mate peleitas más fáciles o monte un negocio con el dinero que ganó, pero del boxeo que se vaya despidiendo. Chao campeón.

  7. Bueno pienso que ugas hizo lo que pudo en mi opinión ugas no está al nivel de los mejores boxeadores de su peso recuerden que en el amateurs fue un buen boxeador pero nunca fue la gran estrella en este combate se vio indefenso frente a un boxeador que lo supera en todos los aspecto del boxeo

  8. Ugas es un peleador de la media no es la gran cosa,ni siquiera de amateur lo fue. Es cierto que tiene calidad y no llegó a campeón del mundo por gusto, pero en el boxeo como en todo hay niveles y a el lo elevaron demasiado por el hecho de ganarle a Pacquiao el cual todo el mundo sabe que estaba muy fuera de forma, incluso Pacquiao dijo que Ugas era un boxeador fácil sin recursos que era todo lo mismo, solo que las piernas no le respondieron y, aunque si creo que ahí Pacquiao exageró un poco si pienso que Ugas no está al nivel de los grandes nombres de la división.
    También el muchacho ha recibido mucha atención mediática con eso de Patria y Vida que a él le gusta todo eso ,pero eso lo que hace es crearle más presión que se puede volver en su contra en el ring.
    En fin se sabía que sus posibilidades eran mínimas ya que Spence aparte de ser más joven lo supera en todos los aspectos del boxeo, la única duda era ver como este se presentaba después de tanta inactividad, pero en la forma que llegó era por gusto para Ugas que apenas pudo ganar un round.

  9. Aún perdiendo Ugas tiene el respeto de todos los cubanos q sueñan una Cuba libre Patria y Vida 🇨🇺 Campeón. Pronta recuperación.

    1. Por personas como usted es que ahora se está recuperando en un hospital. Llévese a hacer política y que deje el boxeo.

  10. Mis respeto hacia Ugas y la mejor de la suertes para el campeón de todos los cubanos, pero en mi humilde opinión su colectivo técnico se presentó a esa pelea sin un plan técnico táctico para contrarrestar a Spencer Jr. q se vio superior de principio a fin de la misma, Ugas se vio sin defensa contra el uppercut desde el mismo comienzo de la pelea, no estoy criticando a Ugas ya que hizo un esfuerzo extraordinario solamente estoy haciendo mi humilde comentario. gracias

    1. De todos los cubanos no, de los que pelean contra abuelitas en jubilación. Boxeadores eran Teófilo, Espinosa, Gómez, Herrera, y muchos otros. Este es un bloof publicitario-político. No obstante, que se recupere pronto y bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba