ÚLTIMA HORA: Yandy Díaz tiene fractura, se perdería lo que queda de temporada regular

Yandy, de 28 años, había sido diagnosticado de una manera más leve cuando dejó el juego el pasado 22 de julio

Yandy, de 28 años, había sido diagnosticado de una manera más leve cuando dejó el juego el pasado 22 de julio
Yandy, de 28 años, había sido diagnosticado de una manera más leve cuando dejó el juego el pasado 22 de julio (Web Screen Shot)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Rays de Tampa Bay han hecho oficial lo que parecía un rumor mal intencionado, Yandy Díaz no regresará de la lista de lesionados este 2019 y su fantástica temporada ha terminado.

Yandy, de 28 años, había sido diagnosticado de una manera más leve cuando dejó el juego el pasado 22 de julio, pero la organización decidió hacer otras pruebas después que el infielder se quejara de mucho dolor el pasado martes mientras cogía roletazos, en una sesión de entrenamiento.

El cubano ha estado en la lista del dolor desde esa fecha, pero exámenes más profundos descubrieron que tiene una fractura muy inusual en el pie izquierdo, en el hueso navicular, para ser más precisos.

Los Rays, sin embargo, esperan que no haya necesidad de ir al quirófano, pero considerando que estará fuera entre 6 y 8 semanas, eso básicamente cubre la campaña regular, pero no sería descabellado que Díaz regresara al equipo en la Postemporada, si fuera un hecho para la franquicia.

Yandy terminaría con línea ofensiva de 270/343/480 (AVE/OBP/SLG) en el 2019, con 82 imparables, 35 extrabases (repartidos en 20 dobles, 1 triple y 14 jonrones), 53 carreras anotadas y 38 remolcadas, con 60 ponches y 35 bases por bolas, en 304 veces al bate y 79 partidos jugados. Todas estas categorías son nuevas marcas personales, tras 3 3 años en la MLB

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*