Según trascendió en las últimas horas, el prospecto cubano Yeudis Reyes abandonó la selección nacional de Cuba que participó en la V Copa del Caribe en el aeropuerto de Puerto Rico antes de regresar a la Mayor de las Antillas. Así lo reportamos este lunes en nuestro sitio web.
Este martes, el reportero del beisbol cubano Francys Romero informó sobre la llegada del talentoso pitcher guantanamero a la República Dominicana, país en el que se reencontró con dos de sus compañeros en el equipo oriental: Pedro Pablo Revilla y Alexander Valiente.
Reyes, quien se convirtió en el deportista número 53 en abandonar una delegación oficial o acabar con un contrato, quedó como líder en juegos salvados del torneo regional junto a su coequipero Renner Rivero y el cerrador de Curazao Nigel Cames.
Te puede interesar: BREAKING: Lanzador cubano abandonó delegación en V Copa del Caribe (Fuentes)
Precisamente del equipo Cuba que consiguió su primer título en un evento internacional, luego de los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, también abandonaron sus filas Franky Quintana y Osday Silva, este último jugador más valioso de la 62 Serie Nacional de Beisbol, tras liderar los jonrones y carreras impulsadas.
Alexander Valiente, uno de los compañeros con los que se encontró en tierras quisqueyanas, salió de Cuba a finales del mes de julio con el objetivo de buscar un contrato con alguna organización de Grandes Ligas. En tanto, Revilla no regresó a la Isla después de terminar su acuerdo con Chunichi Dragons en el beisbol japonés.
Yeudis Reyes en Series Nacionales
Yeudis Reyes, quien integró las filas del equipo Cuba que participó en el V Clásico Mundial de Beisbol, trabajó durante seis Series Nacionales, en las que ganó 20 desafíos, perdió 17 y se anotó un total de 36 juegos salvados.
Asimismo, su promedio de carreras limpias quedó en 3.61, producto de 69 anotaciones lícitas permitidas en 561 innings. Además, dominó a 127 bateadores por la vía de los strikes.