El destacado toletero cubano de los Houston Astros, el jardinero Yordan Álvarez, ya entrena por estos días en el campamento de primavera de la franquicia, con sede en Palm Beaches, Florida. El antillano reportó temprano al Spring Training de los siderales y calienta motores con vistas a la venidera temporada de MLB 2023.
Te puede interesar: PASÓ los 120 millones: José Altuve sigue sumando en su carrera MLB
Yordan fue pieza clave en el título de Serie Mundial obtenido por los Astros la pasada campaña. Bate en mano, el cubano fue punta de lanza del line up del manager Dusty Baker, sumando 37 jonrones y 97 empujadas. En la postemporada, Yordan conectó tres jonrones importantes que dieron victorias a los siderales, incluyendo el decisivo en el juego final ante los Phillies.
Este martes, el jardinero de los Astros ofreció declaraciones a la prensa. Desde el campamento de primavera de la organización, destacó que está trabajando fuerte para empezar a todo tren la venidera campaña. Sin embargo, tiene una estrategia precisa para lidiar con una dolencia en la mano izquierda que le causó problemas en la pasada temporada.
«Sentí un poco de incomodidad, pero es algo en lo que vamos a trabajar. Creo que no es algo que me vaya a afectar en la temporada en nada. Pero si voy a coger varios días del Spring Training (de descanso) como hice en la temporada baja para tratar de no lidiar mucho con eso en la campaña», manifestó Yordan a los medios.
Te puede interesar: LLEGÓ EL MÁS TEMIDO: Yordan Álvarez REPORTÓ a Spring Training con Houston (+VIDEO)
Según reportó en Twitter Brian McTaggart, el toletero de los Astros dijo que aún no va a batear como medida de precaución y espera hacer swing en los próximos días.
«La solución más fácil es descansar, pero el trabajo mío depende de usar la mano todos los días. Entonces, es difícil poder hacerlo», expresó el cubano.
Palabras de Yordan Álvarez en #SpringTraining2023 con #Astros pic.twitter.com/MyUBXyPtM6
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) February 21, 2023
De hecho, en un video compartido en Twitter por Mark Berman, se ve a Yordan realizado un entrenamiento de carrera en el cuadro interior, pero no está bateando de momento. Ese es el plan de los Astros con su slugger para proteger su mano izquierda que le causó algunos problemas en la temporada de MLB 2022.
Yordan Alvarez is running but isn’t hitting right now-part of the plan to protect his left hand which caused him some problems n 2022.Says he’ll start hitting n a couple days&doesn’t expect it to be a problem n 2023:”It did flare up a little bit n the offseason”Says rest is a key pic.twitter.com/850D5QHoZM
— Mark Berman (@MarkBermanFox26) February 21, 2023
Esperemos que Yordan este listo para el Día Inaugural y pueda aportar con su ofensiva a los Astros en la temporada que se avecina.
Te puede interesar: «Espero retirarme aquí»: José Altuve CONTESTÓ a Dana Brown ante los medios