ÚLTIMO MINUTO: Houston ANUNCIÓ cambio defensivo para Yuli Gurriel

Yuli Gurriel, una de las piezas claves en los éxitos de los últimos años de la franquicia de los Houston Astros, ha trascendido que pudiera cambiar su posición a la defensa en este 2022, algo que, después de la obtención del Guante de Oro la pasada campaña, parecía lejos en el horizonte.

Según informó Michael Schwab, escritor especializado en los Houston Astros para The Juice Box Journal, en su cuenta de Twitter, James Click, propietario del equipo tejano, dijo que en la temporada 2022 podríamos ver a Yuli Gurriel jugando en la antesala.

Te puede interesar: CONTRA LA PARED: Yuli SACÓ RÁPIDO los brazos y sumó 4to DOBLETE

Esta noticia ha sorprendido a muchos seguidores de los siderales en la red social del pájaro azul, pero para los que conocemos la carrera de Yulieski, sabemos que puede desempeñarse perfectamente en todas las posiciones del infield, aun cuando en los últimos dos años sólo ha disputado un partido fuera de la inicial, en 2021, precisamente como antesalista.

Pero si miramos la trayectoria defensiva del espirituano en las Mayores, observamos que para 2019 participó en la nada despreciable cifra de 42 partidos como antesalista, 36 de ellos como titular de la posición, y lo hizo con average de .967 (3 errores en 92 lances). Ese año, además, tuvo presencia en cuatro encuentros (dos como titular) como camarero.

En 94 partidos disputados (685.2 entradas) como tercera base en la MLB, el Yuli exhibe average defensivo de 974 (5 en 190), ha participado en 14 jugadas de doble play y muestra un factor rango de 2.43.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Prospecto cubano FIRMÓ con Toronto por 350 MIL dólares

No se han dado detalles de las circunstancias en las que se pueda dar este cambio, si será algo circunstancial o de carácter más recurrente; pero lo cierto es que al cubano le sobra calidad para cumplir con cualquier rol que se le asigne, además, no olvidemos que la tercera base es la posición en la que por mayor tiempo en su carrera se ha desempeñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio