El caso del toletero dominicano y pieza de Tampa Bay Rays, Wander Franco, sigue complicándose cada vez más. Las autoridades en su país continúan en el litigio en busca de una solución a este asunto. Día tras día siguen conociéndose nuevos detalles que hacen ver el debate de manera más compleja.
Durante la jornada del día 4 de enero el Ministerio Público expresó mediante un comunicado de prensa la acusación que reposa sobre el joven de 22 años de edad. De igual forma, la institución solicitó la imposición de medidas coercitivas que de alguna manera cohíban al pelotero. Entre dichas medidas se encuentra una garantía económica, prohibición de salida del país y arresto domiciliario.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Houston Astros FIRMARON ex New York Yankees
En dicha nota de prensa se deja ver que: “estas medidas solicitadas por el Ministerio Público buscan garantizar la integridad del proceso”. Se conoció que Wander Franco iba a ser presentado ante un juez el día 5 de enero a las 9:00 am (Hora local).
Wander Franco al Palacio de Justicia
Siendo las 8:30 am un convoy de la policía llegó a Puerto Plata, donde se encuentra el juzgado que lleva el caso de Wander Franco. Al momento de su llegada el jugador de Major League Baseball no ofreció declaraciones a la prensa. Es válido acotar que de la mano del beisbolista, llegó también la madre de la menor de edad afectada. A la progenitora también se le impondrá una medida de coerción.
En el comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que la investigación sigue en curso. Además, manifestaron que son varios los departamentos de justicia de Dominicana los que están involucrados en el caso de Wander Franco.
Te puede interesar: Ex Miami Marlins: Yankees FIRMÓ otro lanzador para MLB 2024
Nueva denuncia
Mientras la audiencia a Wander Franco se estaba ejecutando trascendió una nueva denuncia de parte del padre de la menor. Según los informes se presentó una querella por daños y perjuicios solicitando la suma de 15 millones de pesos dominicanos, lo que equivale a poco más de 250.000 dólares estadounidenses.
¿Adiós MLB?
Según un reporte de Tampa Bay Times es posible que la carrera del pelotero dominicano se haya acabado en Grandes Ligas. El informe dice que: “A estas alturas, es difícil imaginar a Franco vistiendo el uniforme de los Tampa Bay Rays en 2024. O, tal vez, alguna vez más”. Vale acotar que hasta el momento el slugger no ha sido condenado y aún no se han pronunciado los jueces que llevan el caso, pero conociendo los antecedentes que se han presentado ante la oficina del Comisionado de Major League Baseball, el panorama no es nada agradable para el joven de 22 años.
El informe de Enrique Rojas de ESPN manifestó que: “Juez acaba de dictar coerción contra Wander Franco consistente en garantía económica y visitas periódicas al tribunal los días 30 del mes, por seis meses. No le pusieron impedimento de salida. Tampoco arresto domiciliario”. Se conoció por fuentes cercanas a Swing Completo que la garantía económica fue de 2 millones de pesos dominicanos (unos 34.000 dólares estadounidenses).
Es que aquí hay billetes y la madre de la niña lo sabe.