ÚLTIMO MINUTO: Los Angeles TOMÓ DECISIÓN con Shohei Ohtani para MLB 2023

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El estelar pelotero japonés Shohei Ohtani es una de las grandes estrellas de la actualidad en las Grandes Liga y, para muchos, un fenómeno histórico de las Mayores. El asiático no solo tiene la capacidad de lanzar y batear, sino de hacer muy bien en ambas funciones y destacarse en el mejor beisbol del mundo, por lo que se considera el pelotero más completo a nivel mundial.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Carlos Correa TOMÓ DECISIÓN sobre futuro en MLB

Ohtani firmó con Los Angeles Angels en 2017 por un bono de 2.315 millones de dólares y luego acordó una extensión de 8.5 millones en 2021 por dos temporadas, hasta que a finales de 2022 materializó la extensión de contrato más alta a nivel económico de la historia de las Mayores para un jugador elegible a arbitraje salarial, por un monto de 30 millones para la temporada de MLB 2023.

Sin embargo, debido a los malos resultados que han tenido los angelinos en la Gran Carpa, se ha especulado la posibilidad de que Ohtani saliera de la franquicia y fuera enviado a otro equipo más competitivo, decisión que podría calentar sobremanera a las Mayores.

Muchos han sido los equipos a los cuales se ha relacionado Ohtani como posibles destinos, incluyendo a históricos como Los Angeles Dodgers o New York Yankees.

Te puede interesar: ROMPIERON CONTRATOS: 9 estrellas SE SUMARON a Agencia Libre para MLB 2023

Pero en la tarde de este lunes 7 de noviembre, una publicación en redes sociales compartió oficialmente la decisión tomada por la directiva de la organización que juega en la División Oeste de la Liga Americana.

«El Gerente General de los Angelinos, Perry Minasian, anunció que no cambiarán a Shohei Ohtani en esta temporada baja», se podía leer en la citada publicación en Twitter.

Te puede interesar: AGENCIA LIBRE 2023: Aroldis Chapman entre RELEVISTAS ESTRELLAS, aseguró MLB

De esta manera terminan, al menos de momento, los rumores de cambio de la estrella japonesa de las Grandes Ligas, el cual permanecerá con los angelinos para la temporada de MLB 2023.

En la campaña de 2022, dejó récord de 15-9 en 28 aperturas desde el box, con efectividad de 2.33 y WHIP de 1.01, con 219 ponches en 166.0 entradas. A la ofensiva, bateó para .273 con 95 carreras impulsadas y 34 jonrones, además de una línea de bateo de .356/.519/.875 (OBP/SLG/OPS). Simplemente, ¡espectacular!

Scroll al inicio