¡ÚLTIMO MOMENTO! ¡José Adolis García a las Grandes Ligas!

April 13, 2021
Una lesión le abrió las puertas del equipo grande al cubano Adolis.

Por Juan Páez

A José Adolis García acaba de llegarle una oportunidad de oro para su carrera. Tras la fuerte lesión de Ronald Guzmán, los Rangers de Texas llamaron desde el taxi squad a José Adolis García para que se uniera al equipo grande. El jardinero regresará a las Grandes Ligas luego de ser el máximo protagonista ofensivo del club durante los Entrenamientos Primaverales.

García, quien será titular en la noche de este martes como LF y sexto bate ante los Rays de Tampa Bay, no estaba siquiera en el roster de 40 de Texas. Para poder hacer lo propio, los Rangers enviaron al lanzador Matt Bush a la lista de incapacitados de 60 días y así el cubano tuvo cabida en el plantel de 40 peloteros para, posteriormente, poder ser incluido en el roster de 26 jugadores.

Para Adolis, parece cuestión de justicia divina. Tras una gran actuación en el Spring Training, resultó sorpresivo que no hiciera el equipo grande pese a sus notables números, pero ahora está en las Mayores menos de 15 días después del Opening Day para ser el cubano número 20 en ver acción en lo que va de campaña. Y tomando en cuenta que al parecer el problema físico de Guzmán (rodilla derecha) es grave, el poderoso antillano podría estar un buen rato en la Gran Carpa.

El talentoso slugger participó en 22 juegos en la primavera y tomó 36 apariciones al plato. En 32 turnos legales con el madero, sonó 12 imparables, con cuatro dobletes y tres jonrones. Remolcó 13 carreras, anotó en 10 ocasiones, robó cuatro bases en la misma cantidad de intentos, tomó dos bases por bolas, se ponchó nueve veces y dejó una línea ofensiva de .375/.389/.781.

La toletería de los Rangers recibirá a García con los brazos abiertos, pues es la segunda peor en la Liga Americana en cuanto a carreras anotadas (36), la tercera peor en indiscutibles conectados (68), la tercera con más ponches (112), la peor en cuadrangulares (9) y la que tiene el más bajo OPS (.624) en el joven circuito.

Si el patrullero antillano puede hacer lo que hizo en el Spring Training a punta de velocidad y poder, tiene todas las de ganar si quiere abrirse campo en el más exigente nivel del béisbol. Esta será su tercer chance en las Mayores, luego de dos etapas muy breves con los Cardenales de San Luis (17 apariciones al plato en 2018) y con los Rangers el año pasado (tres juegos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange