Por Juan Páez
Ángel Hernández es fácilmente el umpire más polémico de todo el béisbol de las Grandes Ligas en la actualidad. El árbitro cubano usualmente es objeto de críticas de jugadores, técnicos y fanáticos alrededor de la pelota.
En la jornada de este miércoles en el Spring Training, volvió a hacer de las suyas y a entrar en el ojo del huracán nuevamente. Todo ocurrió en el juego entre New York Yankees y St. Louis Cardinals, quienes se llevaron la victoria con marcador de 4×0.
La jugada se dio producto de un roletazo de Jordan Walker que iba muy pegado a la línea de foul de tercera base.
Al cruzar la almohadilla, la pelota entró a la zona de foul, lo que igualmente es considerado fair ball. Ángel Hernández pareció confundirse y primero señaló foul y luego, en cuestión de uno o dos segundos, cambió la señal y sentenció fair ball.
Sin importar lo que dictó el umpire de tercera base, el antesalista Josh Donalson realizó la jugada para retirar a Walker en la inicial y poner dos outs en el primer inning.
A continuación, vea la acción…
No es la primera vez que Ángel Hernández cae en la polémica y entra en la zona viral en redes sociales por sus sentencias en juego. Hernández es famoso por sentenciar jugadas que, ante el ojo de todos los demás, debieron recibir distinto veredicto.
Can you get rid of Angel Hernandez pic.twitter.com/YBKY6i4LiO
— Suck it Coop (@JustinS86881732) March 3, 2023
De hecho, hace poco, el año pasado, Manny Machado se mostró bien descontento por lo que dictó Hernández desde primera base, como usted podrá ver a continuación…
Machado not happy Angel Hernandez rung him up pic.twitter.com/yKCXaLn8AJ
— Barstool Baseball (@Starting9) July 25, 2022
Haciendo clic aquí podrá ver cómo Hernández dejó pasar lo que parecía claramente ser un strike y forzó una carrera, con Yulieski Gurriel como bateador.
Veremos cómo le va a Ángel Hernández en esta nueva temporada de Grandes Ligas.