Clásico Mundial: Equipo Cuba ANUNCIÓ grandesligas como abridor para Juego 3 ante Panamá

El Equipo Cuba anunció en la madrugada de este miércoles el lanzador abridor para el Juego 3 del V Clásico Mundial de Beisbol ante su similar de Panamá.

El derecho tiene experiencia en cuatro temporadas en las Grandes Ligas, tres de ellas con los Kansas City Royals. Tiene récord de 0-4 con efectividad de 5.25 y WHIP de 1.63. Esto en 18 partidos lanzados, 13 de ellos como relevista, en los cuales acumula 48.0 innings. Ha pnchado a 43 rivales con 29 boletos y los rivales le batean para .266.

En la más reciente temporada de MLB 2022, Bolaños no tuvo decisión en ocho juegos relevados con los Royals. Dejó promedio de limpias de 4.42 y WHIP de 1.75, con 12 ponches y average rival de .286.

Ronald Bolaños en Equipo Cuba al Clásico Mundial

Durante los juegos de preparación, Bolaños vio acción en una oportunidad tras su llegada a Japón. Fue el abridor del choque ante los Monos de Rakuten, penúltimo de entrenamiento al Clásico Mundial. Retiró las 2 primeras entradas sin mayores dificultades pero en la tercera los Monos le llenaron las bases con un out, gracias a un par de hits y un pelotazo.

A su rescate vino el tunero Carlos Juan Viera, pero no pudo evitar que los Monos marcaran dos carreras por cohete al derecho. Ambas anotaciones fueron al récord del abridor cubano.

Cuba juega en estos momentos ante Italia el Juego 2 con el único propósito de sumar su primer éxito en el certamen. La derrota en el debut 4×2 ante Holanda le complicó sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda y ahora se ve obligada a ganar los tres juegos pendientes ante Italia, Panamá y Taiwán.

Scroll al inicio