Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Una lista con los mejores lanzadores de las Mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por Jesús García

La pelea entre el bateador y el lanzador es una de las más emocionantes, en ese momento la adrenalina es inevitable; donde se pierde o se gana un partido, por eso son pocos los que logran brillar en ese aspecto.


 

A continuación la lista de los 10 mejores pitchers de la historia de las Grandes Ligas.

10. Warren Spahn: Es uno de los mejores lanzadores zurdos que ha podido tener la MLB,ganó veinte o más juego en trece temporadas, logró alcanzar la marca de 300 victorias y dos duelos sin imparables ni carreras. Comandó la liga en juegos completos durante 1957 hasta 1963 y fue galardonado perteneciendo al Salón de la Fama en 1973, con su gran talento logró marcar su historia en las mayores.

Imagen relacionada

9. Greg Maddux: Logró acaparar el premio Cy Young durante 4 zafras en fila, una hazaña dura de igualar pero Randy Johnson logró alcanzar. Tiene un puesto entre los 22 pitchers que han alcanzado 300 victorias. Ganó 19 juegos en cinco oportunidades y su versatilidad a la hora de lanzar impresionó a todos los aficionados.

Resultado de imagen para Greg Maddux

8. Tom Seaver: Se quedó con tres premios Cy Young, durante su trayectoria alcanzó 311 victorias junto con 3,640 abanicados y un PCL de 2.86, fue exaltado al Salón de la Fama en el años 1992, su porcentaje resultó ser el mejor en ese momento con 98.8%.

Resultado de imagen para Tom Seaver

7. Roger Clemens: Es el lanzador que ha obtenido la mayor cantidad de premios Cy Young en la historia de la MLB consiguiendo 7 para su casillero. El tercer mayor en abanicar con 4.672 además de su participación en 11 Juegos de las Estrellas, pero su vinculación con los esteroides es lo que le ha impedido pertenecer al Salón de la Fama por los momentos.

Resultado de imagen para Roger Clemens

6. Pedro Martínez: Se llevó 3 premios de Cy Young en 1997,99 y 2000, siendo nombrado el mejor lanzador latino de todos los tiempos, en 2015 fue su momento de formar parte del Salón de la Fama, estuvo presente en ocho ocasiones en el Juego de Estrellas y sumó un campeonato en 2004 con los Medias Rojas de Boston.

Resultado de imagen para Pedro Martínez

5. Randy Johnson: En 2015 logró ser exaltado al Salón de la Fama y es el segundo pitcher con más premios de Cy Young en la historia además de ser el segundo en abanicados con 4.805 y 10 veces llamado al Juego de Estrellas.

Resultado de imagen para Randy Johnson

4. Sandy Koufax: Es el jugador más jóven en entrar al Salón de la Fama en 1972, es considerado en pitcher zurdo más destacado de la historia, cosechó 5 campeonatos en fila de efectividad en la Liga Nacional desde 1962 a 1966.

Resultado de imagen para Sandy Koufax

3. Mariano Rivera: Es sin duda el mejor cerrador de toda la historia de las Grandes Ligas, su gran potencial cosechó 602 juegos salvados, en julio del próximo año formará parte del Salón de la Fama y podría ingresar de forma unánime, de ser así se convertiría en el primer jugador en lograr esa hazaña.

Resultado de imagen para Mariano rivera

2. Nolan Ryan: Posee el récord de 5.714 ponches, sumó 324 triunfos junto con 292 derrotas con 3.19 carreras limpias por juego, el lanzador tuvo una larga trayectoria de 26años donde dejó en evidencia su gran potencia en el brazo para permitir victorias a su franquicia, en 1999 ingresó al Salón de la Fama.

1. Cy Young: Es el mejor lanzador de la historia, su nombre lo cargan los mejores pitchers que logran destacar en las temporadas disputadas. Disputó por 22 zafras, Young acumuló 511 victorias quedándose con el premio de mayor ganador en la historia. Logró sellar el primer juego perfecto en 1904 y fue exaltado al Salón de la Fama en 1937.

Resultado de imagen para cy young

Fuente: www.meridiano.com.ve

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*