El prestigioso slugger zurdo, Freddie Freeman, consiguió este domingo 27 de agosto el doble número 50 de la temporada 2023.
Los Angeles Dodgers visitó el mítico Fenway Park de Boston Red Sox, en el último de la serie para saber quién se llevará el lauro. Ambos dividen honores.
Freeman, uno de los bateadores más excelsos en esta zafra, está detrás una marca que data desde 1931, y que nadie ha roto hasta ahora.
No por menos posee el segundo mejor promedio de bateo de toda Major League Baseball, con .341, siguiendo a Luis Arráez con .351.
Te puede interesar: JONRÓN 21 de José Ramírez VOLVIÓ a sonar a Toronto y EMPATÓ juego
Para dar indicio de lo bien que ha chocado la bola en sus últimos siete juegos, promedió, en ese lapso, .414, con 12 inatrapables, cuatro dobles, tres impulsadas y un OBP de .452
En su primer turno de la tarde mandó por el center field una línea poderosa que viajó a 103.9 MPH, adjudicándose el doblete 49.
Pero la cita con la historia la tuvo dos turnos más tardes ante Chris Murphy, específicamente en la cuarta entrada.
Una batalla zurdo contra zurdo, a Freddie Freeman no pareció alarmarlo mucho, únicamente vio un pitcheo, que fue un slider que quedó en medio de la zona.
«Phillip» como también se le conoce, llevó la bola hasta lo más alto de Monstruo Verde, a 319 pies, para sonar por segunda vez el tubey.
El batazo de dos bases fue el número 50 de 2023, el líder de MLB, su rival más cercano es Jeimer Candelario, quien totaliza 37.
Te puede interesar: A pasos de Roger Cedeño: Ronald Acuña Jr. CONQUISTÓ LA 59
Es la primera vez en la carrera de Freeman que suma 50 tubeys o más, en 2022 fue el líder absoluto con 47.
El récord de más estacazos de dos almohadillas lo posee Earl Webb, quien sonó 67 para la temporada 1931.
Restando 34 choques en el calendario regular, Freddie tiene la posibilidad de al menos incluir su nombre entre los bateadores que consiguieron 60.