1ra vez en 2023: Yoan Moncada ESTUVO PERFECTO ante Oakland

Moncada alineó como quinto bateador y logró su primer imparable del juego en la misma primera entrada. Pegó un sencillo en roletazo al jardinero derecho ante un cutter del abridor diestro Paul Blackburn.

En el tercer capítulo el antesalista natural de Cienfuegos disparó otro indiscutible ante Blackburn. Esta vez fue una línea al jardín central que llevó hasta la tercera almohadilla a Andrew Vaughn.

Tres innings más tarde Moncada conectó su 15to doble de la contienda. Una línea fuerte por la pradera derecha (salió a un a velocidad de 109.9 mph) y avanzó hasta la antesala por error de fildeo del jardinero derecho Esteury Ruiz. Nuevamente Blackburn fue la víctima.

Luego el cubano anotó carrera gracias a un sencillo por el izquierdo de Gavin Sheets.

El batazo más productivo de Yoán Moncada llegó en el séptimo capítulo. Remolcó un par de carreras (Tim Anderson y Andrew Benintendi anotaron).

La conexión por el izquierdo no llevaba mucha fuerza (velocidad de salida de 78.7 mph), pero cayó en territorio de nadie y resultó el doble número 16 de la temporada para Moncada.

En esta oportunidad el cubano bateó a la derecha ante los envíos del relevista zurdo dominicano Francisco Pérez.

De esa manera Moncada terminaba el choque de 4-4 con un par de extrabases (2 2B), dos carreras impulsadas y una anotada.

Ahora Moncada exhibe este año una línea ofensiva de .246/.288/.381/.669 con 16 dobles, un triple, cinco jonrones, 28 remolcadas y 24 anotadas en 67 encuentros.

Esta es la primera vez en la presente campaña que Moncada logra conectar al menos cuatro hits en un partido y la sexta ocasión que lo logra en su carrera.

De las seis ocasiones en las que el cienfueguero ha pegado cuatro o más imparables en juego, en dos oportunidades alcanzó cinco hits.

Por cierto, uno de esos choques fue precisamente ante Oakland Athletics el pasado año (8 de septiembre), cuando pegó cinco hits. En aquel desafío se fue de 6-5 con jonrón, doble y cinco impulsadas.

Hay que señalar además que en ninguno de estos juegos Moncada había bateado de manera «perfecta». En las otras fenomenales actuaciones había fallado una vez al bate.

Scroll al inicio