Uruguay y Corea del Sur IGUALARON en partido RÉCORD para Qatar 2022

Por Robiel Vega

Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur igualaron a cero en el Education City Stadium en un encuentro muy peleado, con opciones para ambos equipos pero que finalmente ninguno pudo concretar sus oportunidades.

La primera mitad terminó con un Uruguay en mejor forma de lo que comenzó en el encuentro, con posibilidades de romper la igualdad, pero no logró convertir.

Después de un inicio en el que los coreanos supieron incomodarlos con balones largos a las espaldas de sus laterales; los charrúas consiguieron acomodarse en el campo de juego, adelantaron sus líneas y tomaron la posesión del balón.

Antes de concluidos los primeros 45 minutos, Uruguay tuvobla más clara hasta ese momento, cuando Godín ganó en las alturas con un cabezazo que se estrelló en el palo derecho de Kim Seung-gyu a la salida de un tiro de esquina. Antes, había avisado con un disparo de Federico Valverde que salió por encima del travesaño.

Como dato curioso, con 50.3%, era la primera vez que Corea del Sur termina una primera etapa de un partido de Mundial con más posesión que su rival.

La segunda mitad del choque repetía el argumento de la primera, pero con un grave problema; ninguno de los dos equipo se acercaba con peligro real al área rival.

Los minutos se sucedían sobre el Education City Stadium sin que los porteros tuvieran que esforzarse, y no fue hasta que llegaron los cambios por ambos banquillos que el juego terminó animándose un poco en la recta final.

Pese a que mereció mejor suerte debido a que tuvo las dos situaciones más claras del partido, la selección uruguaya se tuvo que conformar con un empate sin goles en su primera presentación en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La Celeste volvió a adelantarse sobre el final del encuentro y Federico Valverde probó con un fuerte remate de media distancia de derecha que pegó en el palo derecho y salió. En la respuesta, Son Heung-min se animó con un tiro desde afuera que pasó cerca.

Como datos curiosos, Uruguay llegó a 462 minutos consecutivos en fase de grupos sin recibir goles en Copas Mundiales. El último que le marcaron fue en la edición 2014 ante Inglaterra.

Por otra parte, Corea del Sur mantuvo su arco en cero en partidos consecutivos de Mundial por primera vez en su historia.

Ademas,  fue la primera ocasión en que Uruguay remata dos veces a los postes en un partido de Mundial desde 1990, justamente cuando derrotaron en esa edición a Corea del Sur un gol por cero.

Scroll al inicio