Team USA HUMILLÓ a la Federación Cubana y su equipo con paliza y adiós

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Estados Unidos (USA) derrotó al equipo de la Federación Cubana en la primera Semifinal del Clásico Mundial 2023.

Este domingo 19 de marzo el loanDepot Park de Miami lleno fue testigo del primer enfrentamiento entre Cuba y Estados Unidos en la historia del torneo. Los norteamericanos se llevaron la victoria con marcador de 14 carreras por dos en un juego en ql que nunca vieron peligrar su pase a la Final, a pesar de comenzar permitiendo una en el inicio del primer inning.

USA eliminó al equipo de la Federación Cubana en el Clásico Mundial

La pareja de abridores de los Cardenales de San Luis Adam Wainwright y Mike Mikolas transitaron ocho entradas combinados (cuatro cada uno) en las que permitieron las dos anotaciones de Cuba. Los perdedores batearon un total de 12 hits, pero produjeron muy poco.

Al bate los actuales campeones volvieron a lucir mucho, esta vez con la mayor marca de carreras para el equipo en el torneo. Su mayor cantidad eran las 12 en seis innings que le hicieron a Canadá en la Primera Ronda.

Así, USA se clasificó a la segunda Final del Clásico Mundial de su historia, además, de forma consecutiva. En 2017 habían vencido en Semifinales a Japón en Los Ángeles por marcador de dos por una.

Este lunes se jugará la segunda Semifinal entre los nipones y México. El ganador estará retando al campeón en la Final del martes 21.

Scroll al inicio