Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El jardinero derecho de Texas Rangers, Adolis García, alineó este lunes como cuarto bate ante el conjunto de Detroit Tigers.
Adolis en estos momentos ocupa el segundo puesto entre los mayores remolcadores de carreras en la Liga Americana, igualado con el dominicano Rafael Devers (Red Sox), cada uno con 60.
Pero el líder en este importante departamento ofensivo en el joven circuito acumula únicamente una impulsada más que el cubano (61), se trata del fenómeno japonés Shohei Ohtani (Angels).
En los últimos siete encuentros Adolis ha remolcado cinco carreras. Aunque ha disminuido su producción en los últimos 30 desafíos (11 CI), aún mantiene las aspiraciones de ser líder en este renglón ofensivo.
El encuentro entre Tigers y Rangers que dio inicio a las 8:05 PM (EDT) en el Globe Life Field de Arlington, Texas, es el primero para ambos equipos en la semana internacional de MLB.
Te puede interesar: MÁS DE 100 MPH: Aroldis Chapman siguió entre mejores lanzallamas de MLB
Por los visitantes abrió el choque el lanzador Matthew Boyd (5-5, 5.37). Adolis frente a este serpentinero zurdo no le ha ido bien, lleva de 3-0 con un boleto y par de ponches.
Sin embargo, el toletero derecho de 30 años de edad cuando enfrenta a los pitchers de la llamada mano equivocada, presenta una línea ofensiva de .275/.363/.478/.841 con tres jonrones y 15 impulsadas en 69 veces al bate.
Por cierto, su primera vez al bate, el cubano se ponchó ante Boyd.
Te puede interesar: «Mis bates no entienden inglés» CONFESÓ José Abreu tras REACCIÓN ofensiva con Houston
No es menos cierto que Adolis ha venido de más a menos, en cuanto a carreras remolcadas refiere (en abril 28 CI, mayo 19 CI y hasta el momento en junio 11 CI), demostrando que puede tener juegos en los que lleve hacia el home plate a más de un compañero de equipo.
En esta contienda Adolis logró remolcar ocho carreras en un encuentro. En uno impulsó cinco y en otro cuatro. No es de extrañar que en un abrir y cerrar de ojos se adueñe nuevamente del liderato de impulsadas en la Liga Americana.