VARIOS RECORDS: 2 jonrones de Jorge Soler empatan marca histórica para Cuba en la MLB

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El slugger cubano Jorge Soler se encargó de toda la ofensiva de los Reales de Kansas City (58-103) y aunque su esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota antes los Mellizos de Minnesota (101-60), 4 carreras por 3, sí sirvió para igualar el record de jonrones para un hijo de Cuba en la MLB, los 47 de Rafael Palmeiro.

Soler desapareció la esférica dos veces en el encuentro, la primera para romper el abrazo por el liderato en la Liga Americana, dejando atrás a Mike Trout y la segunda para llevar su total a 47, empatando la hazaña de Palmeiro de 1999 y el 2001, en ambas ocasiones vistiendo el uniforme de los Rangers de Texas.

Como dato extra, José Canseco dio 46 en el 98, con los Azulejos de Toronto.

Jorge puso fin a una sequía de 9 partidos sin cuadrangulares pues desde 16 de septiembre no se llevaba las cercas.

El habanero, además, sumó 3 remolques y suma ahora 116 de la temporada, empatado con Xander Bogaers como segundos del joven circuito, solamente superados por el también cubano José Abreu, que tiene 123.

Los cuadrangulares de Air Soler esta jornada sabatina volaron un estimado de 447 y 420 pies, respectivamente.

Jorge Soler va segundo en las Grandes Ligas en cantidad de jonrones de 440 pies o más, con 11 batazos de esas dimensiones, detrás del novato sensación de la Nacional Pete Alonso, que tiene 12.

Soler solo había dado 4 palos de tanto poder en sus 5 campañas anteriores.

Otro par de marcas que van a la cuenta de es que este es su cuarto partido con múltiples vuelacercas igualando la marca de todos los tiempos de los Reales, a la vez que quedando un día de temporada regular y superando por 2 jonrones a Trout y por 6 a Alex Bregman (sus más cercanos competidores), está claro que Jorge Soler será el líder jonronero de la Liga Americana en el 2019, premio que jamás ha ganado un pelotero de Kansas City.

No los demoramos más, aquí los bambinazos 46 y 47 de “El Crudo” en el 2019:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio