Pavel Otero ASEGURÓ en TV Nacional que «esos traficantes solo buscan ridiculizar al Equipo Cuba» (+VIDEO)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el segmento deportivo de la Emisión Estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, correspondiente a este martes, 28 de septiembre, el periodista oficialista cubano, Pavel Otero, volvió a transmitir un mensaje lleno de odio, cargado de política barata y desinformación a los televidentes de ese espacio que, día tras día, pierde lo poco de credibilidad que le queda entre sus espectadores.

Luego de informar a los televidentes sobre el resultado del partido del día entre Cuba y Dominicana, saldado con triunfo de los antillanos con pizarra de 6-2, éxito que le valió para incluirse en la Súper Ronda de la III Copa Mundial de Beisbol Sub23, Otero dio paso a algunas entrevistas realizadas por Guillermo Rodríguez, de Radio Rebelde, quien lleva la cobertura del torneo para la prensa cubana.

“Me sentí bastante bien y muy emocionado. Quiero agradecer al director por darme la confianza de salir a lanzar este juego. Me enfoqué bastante en tirar strike en el primer picheo y sacarle provecho a eso”, confesó el zurdo matancero Naykel Cruz, abridor victorioso del conjunto de la Mayor de las Antillas.

“Dominicana es un equipo que le tira bastante a la bola, traté de ponerme por arriba (de los bateadores) y les hacia lanzamientos que estaban en la zona para que le conectaran y hacer menos picheos en el inning”, agregó Cruz.

También te puede interesar: DEBUTARÁ CUBA vs. Venezuela en Súper Ronda del Mundial, ESTADÍSTICAS

El jugador de cuadro camagüeyano, Yandi Yanez, también dio cuenta de su su alegría con el resultado alcanzado por el colectivo.

“Esto ha sido muy grande para mí porque es el primer equipo Cuba que hago, ojalá que vengan muchos más, pero hasta ahora todo ha sido bueno para el equipo pues clasificó y la gente no contaba con nosotros. Dimos el paso al frente, las cosas han salido y ahora vamos a Hermosillo a dar lo mejor y obtener un buen resultado para estar entre los tres primeros del Mundial”, expresó.

Sobre la mejora paulatina de su rendimiento ofensivo, el agramontino agregó: “En los primeros juegos del primer campeonato que uno tiene, siempre sales un poco presionado, pero poco a poco uno se va soltando y va saliendo el resultado, Gracias a Dios”

Eriel Sánchez, manager del equipo, reiteró el compromiso del conjunto de buscar una medalla en el Mundial y destacó el rendimiento de los jugadores ante un rival como Dominicana, que también quería pasar a la segunda fase.

“Para nadie es un secreto que estamos viendo al equipo nuestro en buena forma. Estamos en condiciones de discutir lo que en realidad vinimos a buscar aquí”, enfatizó Eriel. “A todos estos muchachos hay que reconocerles el esfuerzo que están haciendo y se lo estamos pidiendo a diario. (…) Sigan confiando en este equipo que vamos a darlo todo en el terreno y no vamos a entregar nada”, agregó.

También te puede interesar: «SOLO REGRESARÁN 6 peloteros a Cuba», asegura pitcher de Grandes Ligas

Sin embargo, fuera ya del plano deportivo y haciendo uso de su retórica habitual, frases trilladas y mezclando política con deporte, tal y como suelen acusar los fieles exponentes de los medios oficialistas cubanos a los que hacemos prensa libre, Pavel cerró el segmento con unas palabras fuera de contexto, de tono y de lugar, reafirmando que esta muy distante de aquel joven muchacho que comenzó en la Radio COCO y que tuve el placer de conocer, sencillo, modesto, jovial y consecuente con la realidad. Una lástima de transformación hacia lo negativo, hacia la postura de disfrazar la verdad y transmitir lo que realmente no ocurre, para sostener las raíces ya precarias de un sistema que se cae a pedazos.

“Para nadie es un secreto que esta selección cubana de beisbol está enfrentando uno de los escenarios más hostiles en la historia de nuestro movimiento deportivo”, expresó Pavel, iniciando su discurso, antes de informar sobre el abandono del lanzador pinero, Yeiniel Zayas, séptimo pelotero que escapó del equipo Cuba que juega el Mundial en México, cifra récord.

“No duden que esos inescrupulosos traficantes de personas, al servicio de los enemigos de la revolución, van a seguir insistiendo. Lo menos que les importa a ellos es que esos peloteros triunfen, a esos mercaderes lo único que les importa es su dinero y a sus jefes, a esos que pagan estas maniobras, menos todavía les importa el futuro de nuestros atletas», agregó el periodista.

«Ellos solo buscan ridiculizar a nuestro equipo y, por consecuente, a nuestro país, pero, pese a ese hostigamiento, nuestro equipo clasifico a la Súper Ronda y vamos a luchas por una medalla, que ahora tendría mucho más valor que cualquier otra. Ojalá la consigan y si no, los vamos a recibir con tremendo orgullo y con el respeto y el cariño que se merecen los que se han mantenido firmes», concluyó.

Evidentemente, quienes hacen el mayor ridículo son los miembros de la prensa oficialista cubana, quienes se ponchan sin tirarle a una bola que viene a más de 100 mph y sin bateo avisado. Basta preguntarle a los propios atletas para conocer su sentir y la verdad de los hechos.

Y usted, amigo lector, ¿qué opina al respecto?   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio