Los Astros de Houston se impusieron por segunda noche consecutiva en el Citizens Bank Park de Philadelphia a los Phillies y pusieron la Serie Mundial a punto de mate, más aún cuando ésta se decidirá en el Minute Maid Park el sábado 5 o el domingo 6.
El choque tuvo varios héroes, tanto a la ofensiva, como a la defensa y más aún desde el box. Fue otra noche de amplio dominio de los lanzadores de los Astros, los que sólo permitieron dos limpias y seis sencillos en todo el desafío. La victoria 3×2 fue la primera en Serie Mundial en toda la carrera del diestro abridor de los Siderales Justin Verlander.
Te puede interesar: JOYA DE PITCHEO: Raúl Valdés se lució ante Águilas Cibaeñas pero PERDIERON los Toros
Houston se adelantó con solo cuatro lanzamientos contra Noah Syndergaard con un sencillo que empujó una carrera de Jeremy Peña. Luego, Kyle Schwarber de los Phillies, conectó un jonrón en solitario abriendo la baja de ese primer episodio.
Jeremy fue un verdadero héroe en el encuentro, conectó tres hits, además del cohete remolcador del primer inning, disparó su cuarto de los bambinazo de la postemporada en la alta de la cuarta, para devolverle la ventaja a su equipo. Antes había hecho una jugada brillante en el campocorto, en la que se elevó como un felino para atrapar una línea tendida de Nick Castellanos, mientras que en la octava disparó cohete para poner en tercera la carrera que terminó dando la victoria a los Astros.
Jeremy se convirtió en el primer torpedero novato en la historia que conecta un cuadrangular en Clásicos de Otoño, además, se convirtió en el cuarto novato que logra bambinazos en Serie Divisional, Serie de Campeonato y Serie Mundial en un mismo año.
Te puede interesar: DEBUTÓ BIGLEAGUER, Aquino DIO 2 HR: Licey ganó CON SUSTO a Gigantes y EXTENDIÓ racha ganadora
Yordan remolcara la tercera y decisiva carrera del conjunto tejano en la alta de la octava con rolata dura a primera que el inicialista Rhys Hoskins pifió, aunque le dio tiempo a recuperarla y tocar al cubano. Aún así, le abrió las puertas del home a José Altuve, aunque los Phillies respondieron descontando una en las piernas de Nick Castellanos luego de cohete empujador de Jean Segura.
Ryan Pressly terminó por agenciarse un salvamento de cinco outs, su quinto en esta postemporada y el primero en esta Serie Mundial, aunque recibió ayuda de dos excelentes jugadas. La primera de Trey Mancini, sustituto de Yuli Gurriel que salió lesionado, que capturó un metrallazo que soltó por la inicial Kyle Schwarber y logró pisar la almohadilla y por último, la jugada de la noche, una espectacular atrapada de Chas McCormick chocando contra los colchones tras una tremenda línea de TJ Realmuto.
Te puede interesar: SACÓ EL RIFLE: Yadir Drake ENFRIÓ EN HOME a Daniel Castro y evitó carrera ante Mazatlán
Nick Castellanos falló con un roletazo al campo corto que puso fin a un dramático partido de 3 horas y 57 minutos y que vivieron casi todo el tiempo de pie, más de 45 mil aficionados en Philadelphia.
Para el juego seis están anunciados Framber Valdez por los Astros y Zack Wheeler por los Phillies, en un choque que puede darle a los Astros su segundo título de Serie Mundial y el primero de manera completamente limpia.