Con otro gran trabajo del astro de 39 años Justin Verlander, los Astros de Houston vencieron cerradamente a los Mellizos de Minnesota con pizarra de 4×2 en un partido que tuvo como batazo decisivo el cuadrangular número 19 de la temporada para Alex Bregman.
Verlander trabajó durante seis entradas sin permitir hits, boletos, ni carreras y con 10 ponches a su cuenta, para sumar su décima salida de calidad de manera consecutiva, igualando como el tercer lanzador de 39 años o mas con más aperturas de calidad de manera seguida, logrando algo que no ocurría desde hacía 30 años en las Grandes Ligas. Uno de esos ponches fue a Nick Gordon, único hombre que se le embasó en el juego y fue por un wild pitch durante ese turno al bate.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ ante Chicago: Yuli Gurriel extendió racha y superó a Yasiel Puig
Verlander dejó su efectividad en un impresionante 1.87 en 149 entradas lanzadas, además, sumó su victoria 16 de la contienda con únicamente tres derrotas. El veterano derecho enfrentó a 19 bateadores y lanzó 91 envíos para el plato, 63 de ellos en zona de strike.
La gran noche de Verlander lo llevó, además, a superar a Pedro Martínez (3,154) y Max Scherzer (3,157) y se colocó en el lugar 13 en la lista de ponches de todos los tiempos con 3,161.
Alex Bregman estuvo inmenso al bate, conectando tres hits en cuatro turnos al bate, incluyendonel batazo clave del encuentro, su décimo noveno bambinazo de la campaña, en la baja de la séptima entrada, con José Altuve en circulación. El antesalista de los Siderales dejó su línea ofensiva en .266/.368/.476/.844 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Correa, quien hizo su primera visita a Houston después de dejar a los Astros, recibió una gran ovación cuando se le rindió homenaje durante una ceremonia previa al juego en la que se le entregó su anillo de campeón de la Liga Americana.
La reacción de la multitud también fue impresionante en su primer turno al bate, en la misma primera entrada y el campocorto boricua inclinó su casco hacia los fanáticos antes de pisar el cajón de bateo.
La reacción no fue igual cuando en la alta de la séptima conectó el primer hit de su equipo y rompió la magia del cero hit cero carreras ante el relevista Ryne Stanek. Ese fue su único hit en el partido.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: A 110 MPH Yordan Álvarez IGUALÓ a Aledmys en 233 juegos menos
Yordan Álvarez pegó un indiscutible, en una noche especial para él pues su familia de Cuba pudo verlo jugar por primera vez como un profesional. El padre Agustín Eduardo Álvarez Salazar, la madre Mailyn Cadogan Reyes y el hermano Yonder Álvarez Cadogan, tuvieron el privilegio de visitar por primera vez un estadio de Grandes Ligas.
Los Mellizos cayeron por cuarto juego consecutivo, y la derrota fue a la cuenta del abridor Aarón Sánchez (0-1), quien se mantuvo en la lomita durante cuatro entradas, en las que le fabricaron dos carreras con seis hits. Brian Abreu logró su segundo rescate del año y los Astros sumaron su victoria 79 con 45 derrotas en la temporada.