PARA LA HISTORIA: VERSATILIDAD de Aledmys Díaz IMPUSO un récord INSÓLITO en la MLB

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Si hay un pelotero perteneciente a la armada cubana que milita en las Grandes Ligas que siempre quisiera tener en mi equipo ese es Aledmys Díaz. La utilidad que tiene, su facilidad para jugar cualquier posición en el terreno y además hacerlo bien, hacen de él, el utility perfecto para cualquier director.

Según el prestigioso medio especializado Elias Sports Bureau, el villaclareño ha sido el único pelotero en la historia de la era moderna (desde 1900) en las Grandes Ligas que ha alineado como titular en seis distintas posiciones en sus seis primeros partidos de una temporada; dato este que retrata a las mil maravillas lo que representa Aledmys para los Houston Astros.

En su primer partido de la campaña, el 8 de abril ante los Angels, Aledmys alineó como inicialista y mejor no le pudo ir, a la defensa no cometió errores en ocho lances y ofensivamente hablando, bateó de 4-2, con un cuadrangular, par de anotadas e igual número de remolques, además de recibir un boleto.

Te puede interesar: POR AHÍ NO SE BATEA: Yuli Gurriel le demostró a Ohtani por qué es Guante de Oro

En su segunda oportunidad como titular, al día siguiente, arrancó como antesalista, posición en la que jugó siete entradas y apenas fue requerido, con un solo lance sin error, luego cerró como primera base en la que también tuvo participación en una jugada a la defensa. Al bate se fue de 4-0 con par de ponches.

Su tercera titularidad consecutiva llegó ante los propios Angelinos y fue como camarero, allí tampoco tuvo mucha participación defensiva, se fue sin errores en un lance y volvió a irse de 4-0 por segunda jornada seguida.

Volvió a ser titular ante Arizona, dos días después, como designado y se fue de 4-1 y nuevamente, frente a los Diamondbacks, alinearía en la jornada siguiente como jardinero izquierdo.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Houston ANUNCIÓ cambio defensivo para Yuli Gurriel

El récord se completaría cuatro días después, el 17 de abril, frente a los Seattle Mariners. En esa ocasión tendría una jornada defensiva brillante como torpedero; con par de outs y cuatro asistencias sin errores; además de batear de 2-1, con un doble, un boleto y un pelotazo.

Luego de ese día, saldría como emergente ante los Angels y terminó jugando nuevamente como camarero, repetiría en la segunda base, pero como titular en la jornada siguiente y al ser anunciado el line up titular para el partido de este viernes, 22 de abril ante los Toronto Blue Jays, aparecía una vez más, custodiando la intermedia y como séptimo bate.

A pesar de que el arranque ofensivo de Aledmys no ha sido el mejor; (.154/.241/.308/.549) (AVE/OBP/SLG/OPS), es innegable la enorme valía de este pelotero que es capaz de cubrir cualquier hueco en la alineación y darle un respiro a su mánager cuando las lesiones aparecen o las rotaciones son requeridas. El cubano, tal como lo fuera en el 2021, es el titular número 10 de los Astros de Houston.

1 comentario en “PARA LA HISTORIA: VERSATILIDAD de Aledmys Díaz IMPUSO un récord INSÓLITO en la MLB”

  1. Ok. Pero…. record? Jim Pedlenton de los Pirates, jugaba todas tanto OF como INF. Gil Mc Dougald jugaba todo el INF y el LF es una posición poco exhigente. Ok. Bien x él. Pero……. INSOLITO???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba