POR AHÍ NO SE BATEA: Yuli Gurriel le demostró a Ohtani por qué es Guante de Oro

Cuando en 2017, con 33 años de edad y una trayectoria probada en la tercera y segunda almohadilla, la dirección de los Astros determinó hacer la transición de Yulieski Gurriel para la inicial, muy pocos apostaron a que el cambio tuviera éxito. Otros pensaron que sería un primera base del montón y me atrevería a decir que nadie avizoró que alcanzaría un nivel tan elevado.

Los Astros comenzaron bien la serie ante los Angelinos, derrotándolos en el primer encuentro 8×3, con destaque del cubano Yordan Álvarez, pero no pudieron repetir la historia en los dos partidos siguientes y con pizarras de 7×2 y 6×0, terminaron cediendo en su propia casa del Minute Maid Park.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Houston ANUNCIÓ cambio defensivo para Yuli Gurriel

Precisamente en el segundo encuentro del enfrentamiento, en la alta de la quinta entrada, cuando el choque estaba muy cerrado, 2×1 favorable a los Angelinos, se dio una acción de juego en la que el inicialista Guante de Oro de la Liga Americana en 2021 le demostró al MVP el porqué obtuvo su premio.

En conteo de un strike sin bolas, el fenómeno Shohei Ohtani conectó un roletazo fuerte, pegado a la raya de primera, que tenía toda la intención de pasar rumbo a los jardines y convertirse en extrabase. Con un movimiento felino, Yulieski se desplazó hacia su izquierda, atrapó la bola y poniéndole velocidad a sus piernas puso out al japonés justo antes de que éste, cómo un bólido, pusiera un pie en la almohadilla.

Te puede interesar: ¿ERROR DE GURRIEL? Pifia en la 1ra base de Houston terminó a la cuenta del cubano

Además de sus reflejos, el espirituano demostró velocidad de reacción y de piernas, pues tuvo que reponerse de un traspiés, dado lo incómodo de la conexión y al ver lo rápido que se acercaba el nipón, metió el pie en el acelerador y logró completar satisfactoriamente la jugada.

Sin más, disfruten de la acción y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Te puede interesar: CONTRA LA PARED: Yuli SACÓ RÁPIDO los brazos y sumó 4to DOBLETE

Scroll al inicio