Por Kiara Gonzalez Escobar
Varios peloteros cubanos que forman parte del sistema de Grandes Ligas, han aprovechado este cierre de año para viajar su país de origen y reencontrarse con los suyos. Tal es el caso del lanzador de San Diego Padres, Michel Báez.
Te puede interesar: MANDÓ mensaje a New York: El cubano Yoán López terminó con Mets
Como en otras ocasiones, Báez volvió a su tierra natal para compartir con sus familiares y amigos. Incluso tuvo la oportunidad de visitar el sitio donde se inició como pelotero y todavía hoy pequeños comienzan su camino en el apasionante mundo del béisbol: el estadio de San Felipe, en Quivicán.
Michel aprovechó el momento para regalar implementos deportivos a los niños que tratan de seguir sus pasos y convertirse un día en peloteros de nivel.
En ese terreno, el espigado relevista tuvo la guía del entrenador Ernesto García, quien todavía trabaja con Báez aún estando éste bajo la tutela de importantes técnicos en Estados Unidos.
Tanto las fotos como la información es cortesía de Ismel Lomba, amigo personal del referido entrenador.
Este no es el terreno principal de Quivicán, pero desde hace mucho tiempo el béisbol gana en protagonismo en la zona gracias al empeño de varias personas, en especial de García.
Te puede interesar: Exjugador de Industriales recordó los días que estuvo al borde de la muerte
La plaza principal de este municipio perteneciente a Mayabeque es el estadio Tomás del Calvo, uno de los que rinde homenaje a un expelotero de la etapa profesional que se vivió en Cuba hasta 1961.
Además de Michel Báez, quien ya debutó en Grandes Ligas en 2019, Quivicán tiene otro gran talento en la pelota profesional de Estados Unidos. Es el caso del versátil jugador de los Houston Astros Pedro León, quien más temprano que tarde tendría su estreno en el máximo nivel.
En la última temporada el pitcher de 26 años de edad tuvo una efímera participación con el equipo principal a diferencia de su coterráneo Adrián Morejón. Apenas tiró dos juegos con igual cantidad de innings.
En las Menores cerró con balance de 5-3, WHIP de 1.32 y un PCL de 4.91 en 41 partidos como relevista.