Viciedo con actuación MEMORABLE, Odrisamer gana. Cubanos en Asia

Dayán Viciedo llegó a 96 jonrones de por vida en la liga japonesa. Está a solo cuatro de convertirse en el tercer cubano con al menos 100 en el circuito nipón.

Dayán Viciedo llegó a 96 jonrones de por vida en la liga japonesa. Está a solo cuatro de convertirse en el tercer cubano con al menos 100 en el circuito nipón.
Dayán Viciedo llegó a 96 jonrones de por vida en la liga japonesa. Está a solo cuatro de convertirse en el tercer cubano con al menos 100 en el circuito nipón.

Por Juan Páez

La de este miércoles fue una jornada de gran participación cubana alrededor de Asia, un grupo que comandó ofensivamente Dayán Viciedo. El inicialista del Chunichi Dragons, que venció 11-2 al Tokyo Yakult Swallows en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), se excedió con tres extrabases en cinco turnos legales con el madero. En otras actuaciones, Onelki García perdió salida de calidad, Odrisamer Despaigne se anotó el triunfo y Liván Moinelo se adjudicó su hold número 20 en la temporada.

En el caso de Viciedo, este ligó de 5-3, con su undécimo doblete del año y par de estacazos de vuelta completa (para llegar a 12 y empatar el segundo lugar de la Liga Central). El toletero remolcó cuatro carreras y anotó en par de ocasiones. Así dejó su línea en .286/.326/.517.

Con estas dos bolas fuera del parque, Dayán llegó a 96 jonrones de por vida en la liga japonesa. Está a solo cuatro bombazos más de convertirse en el tercer cubano con al menos 100 en el circuito nipón, junto con Alfredo Despaigne y Orestes Destrade.

En la derrota del Hanshin Tigers 8-0 frente al Yomiuri Giants, Onelki García cayó por quinta vez en la campaña pese a otro buen inicio. El zurdo tiró 6.0 episodios, permitió siete indiscutibles y tres carreras limpias. Dio dos bases por bolas y retiró a cuatro contrarios por la vía del tercer strike. Dejó su efectividad en 3.83.

García, quien llevó su récord a 1-5, llegó a cinco aperturas al hilo sin permitir más de tres carreras limpias. En ese lapso, tras 30.0 entradas de labor, tiene promedio de anotaciones merecidas de 3.00.

Actividad en Chiba

Tres peloteros antillanos participaron en el empate a dos carreras entre el Fukuoka SoftBank Hawks y el Chiba Lotte Marines. Uno de ellos fue Yurisbel Gracial, quien conectó su primer imparable en 2020, al irse de 3-1. El toletero, alineado como designado, dio un sencillo, anotó una carrera y se embasó dos veces más por los boletos (.143/.333/.143).

Liván Moinelo también destacó en ese encuentro, aunque desde el montículo. El promisorio zurdo se apuntó su hold número 20 en el torneo, en labor de 1.0 episodio en blanco, con un pasaporte y un abanicado. Dejó su efectividad en 1.80.

Por último, Leonys Martín se marchó en blanco en cuatro chances válidos, además de un abanicado. Sus frecuencias finalizaron en .272/.410/.544.

Corea y China

En la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO), Odrisamer Despaigne consiguió su undécima victoria de la temporada, en el triunfo del KT Wiz 6-4 sobre el Samsung Lions.

El derecho trabajó por espacio de 7.2 innings, concedió 11 hits y cuatro carreras limpias, con dos bases por bolas y cinco abanicados. El Despa llegó a exactamente un mes de su última derrota. Desde entonces, tiene récord de 5-0, con efectividad de 2.58. Su promedio de carreras limpias global está en 4.03.

En la derrota del Doosan Bears 3-7 ante el Lotte Giants, José Miguel Fernández dio un sencillo en cuatro oportunidades oficiales, con una anotada y un chocolate. Llegó a cinco encuentros consecutivos con al menos un imparable y cerró su línea en .359/.422/.534, a tres puntos del líder de bateo, Mel Rojas Jr. (.362).

Por último, Ariel Miranda salió apaleado y se apuntó el revés en la caída del Chinatrust Brothers 8-2 frente al Fubon Angels, en la acción de la Liga Profesional de Taipéi de China (CPBL, por sus siglas en inglés). El zurdo, cuyo balance quedó en 5-6, recibió ocho inatrapables y cinco rayitas limpias en 6.0 tramos. Otorgó tres pasaportes, pasó a cuatro por los strikes y concedió un cuadrangular. Su efectividad quedó en 4.18.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*