HISTORIAS que me contaron: Víctor Mesa RETRATADO por Yasmani Tomás

El estelar slugger Yasmani Tomás revela tres historias que delinean la personalidad del cubano Víctor Mesa.

Víctor Mesa con Industriales

En el desarrollo de la pelota cubana, ningún jugador tiene más historias que Víctor Mesa. Unas son admirables, de pleno liderazgo y camaradería, y otras ligadas a pendencias y desplantes. Todo el que lo conoce cuenta algo distinto.

Por ejemplo, Yasmani Tomás. En medio de una entrevista que sostuvimos para Cibercuba, el slugger capitalino hizo un aparte para hablarme de su relación con el Víctor Mesa manager, y recuerdo que me hizo tres anécdotas capaces de pintar de cuerpo entero al controvertido e inolvidable center fielder.

¡Que hable Tomás!

Te puede interesar: Victor Mesa y familia CELEBRARON cumpleaños (+VIDEOS)

El manager Víctor Mesa en tres anécdotas

  • Anécdota 1: Víctor Mesa siempre decía «el que batea es el que va al equipo» y si te veía dándole duro a la pelota, no le importaba quién se quedara fuera con tal de llevarte. Sin embargo, a pesar del rendimiento que yo tuve cuando empecé a ser regular en Industriales, me dejó fuera de un equipo Cuba que fue a Holanda.

Pasado el tiempo, me llamó para la preselección de un tope previo al Clásico Mundial 2013, y en una de esas se me acercó para decirme: “¿Tú sabes por qué no te llevé a Holanda?”, le contesté que quizás porque yo era muy joven y él había elegido a peloteros con más experiencia.

“No”, me interrumpió. “Te dejé fuera porque tú le dijiste a José Miguel Fernández (jugador de cuadro matancero que luego llegaría a la MLB) que yo estaba loco”.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

  • Anécdota 2: Mucha gente se acuerda de aquel juego contra Holanda en el Clásico donde di hit y puse delante a Cuba en el score, pero lo que no saben es lo que ocurrió minutos antes.

Resulta que Víctor Mesa me llamó cuando salía para la caja de bateo. “Asere, tienes que hacer dos swings enormes para sacarla del terreno y si los fallas recorta el bate, haz contacto y corre, que la carrera de tercera tiene que entrar”.

Le dije “está bien”, di dos pasos y me volvió a llamar. “Niño, ven acá”. “Sí, ya sé, dos swings grandes”… “No, ahora quiero que sepas que en Cuba son las cinco de la mañana y todo el mundo está despierto viendo el juego. Piensa en tu abuela que esta sentada en la sala delante del televisor ¡Arriba!”.

Te puede interesar: Yobal Dueñas REVELÓ: «Víctor Mesa le metió el pie a todo el mundo»

  • Anécdota 3: Estábamos entrenando en México. Yo había cambiado mi forma de batear, enfocándome en conectar por encima del torpedero y la segunda base. Había dado unos cuantos jonrones en la Serie Nacional, la mayoría por el centro del terreno.

Estando en el entrenamiento aquel empiezo a sacar pelotas por el medio y él salta y dice “no, no puede ser posible”. Entonces Víctor Mesa entró al infield y se paró en el lugar donde se ponen los antesalistas para esperar un toque de bola. Ahí, cerquita de mí.

“Ahora tú vas a dar jonrones por el left field y yo estoy aquí, no puedes darme”. Le dije que trataría de hacerlo, pero que yo no era una máquina y si se me iba una línea por allí podía matarlo. Luego empecé a hacer swings y algunas bolas le pasaban por el lado mientras él gritaba “parriba, parriba”.

Eso me lo hizo a mí, y después a Alexander Malleta por el otro lado del campo. Todos nos mirábamos preguntándonos lo mismo: «¿Este hombre está loco?”.

Para más información sobre el beibol cubano entra nuestra página