Victor Mesa Jr. y Victor Victor Mesa: 2 caras de una moneda en Miami Marlins

Alejandro Rodriguez

En el mes de octubre de 2018, la organización de los Miami Marlins firmaron oficialmente a dos talentosos peloteros cubanos, hermanos por demás, por bonos combinados que superaron los seis millones de dólares. Se trata de Victor Victor Mesa (5.25 millones) y Victor Mesa Jr. (1 millón), hijos del pimentoso expelotero cubano Victor Mesa, quienes se incorporaban al beisbol profesional estadounidense, como dos de los mejores prospectos internacionales del momento.

«Esperamos ver a los hermanos lo más pronto posible en el máximo nivel», agregó el funcionario.

Desde aquel momento, los seguidores y especialistas del beisbol se preguntaban y hacían vaticinios sobre la evolución de los hermanos Mesa en las sucursales de Ligas Menores y auguraban un debut tempranero en Grandes Ligas, debido a su talento. ¿Cuánto tiempo pasaría para ver ese momento? ¿Cómo sería su comportamiento en las sucursales de los Marlins y de qué manera se produciría su ascenso a la Gran Carpa?

Mas de cuatro años después, las realidades de ambos peloteros marchan por rumbos diferentes, cual dos caras de una misma moneda.

Si sumamos su actuación en el único partido que disputó esta campaña en Doble A (3-0, CA), Victor Victor compila para apenas .167 (18-3) y su línea ofensiva desciende a .211/.167/.378. Además, en cuatro temporadas en las Menores, su average ofensivo es de apenas .233 (1072-250) con 27 dobles, cinco triple y siete jonrones, 88 impulsadas y 122 anotadas, además de 68 bases robadas en 76 intentos, todo en 284 partidos, con línea de bateo de .289/.287/.576

Indudablemente, la paciencia de los Marlins podría estar llegando a su fin, más temprano que tarde y se aleja cada día más un posible ascenso a Grandes Ligas. El jardinero ha quedado a deber con la franquicia y podría tener en juego su permanencia en la misma.

De manera general, en cuatro temporadas en las Menores, Mesa Jr. batea para .260 (1233-320) en 322 encuentros, con 67 dobles, 20 triples y 16 cuadrangulares. Suma 172 carreras impulsadas y 183 anotadas, se ha robado 36 bases en 49 intentos con línea ofensiva de .328/.385/.713

Con solo 21 años de edad, si bien sus números no son de otra galaxia, son evidentemente superiores a los de su hermano y se augura un mejor futuro en el beisbol profesional estadounidense. Se espera que sea ascendido a Triple A, al menos, para la venidera contienda de 2024 si es que no lo consigue antes. Además, parece más probable su debut en Grandes Ligas respecto al mayor de los descendientes de Victor Mesa.

De cualquier manera, ahí están los números y los criterios de este redactor. Pero, sobre el tema, amigo lector, ¿que piensa usted? ¿Veremos a los hermanos Mesa en Grandes Ligas? ¿A uno o a los dos? ¿A cuál?

*Estadísticas consideradas hasta el sábado 27 de mayo de 2023

Deja un comentario