El pasado miércoles 24 de mayo en un artículo publicado por MiLB.com, los nombres de los hermanos Víctor Mesa Jr. y Víctor Víctor Mesa fueron mencionados en alusión al Día Nacional de los Hermanos.
En el artículo se describe lo que significa para los hermanos Mesa el poder salir al campo juntos para el equipo de Pensacola Blue Wahoos.
También se refirieron a otra pareja de hermanos, los Danas (Casey y Caden), que vistieron en ese día tan especial el uniforme de Tri-City Dust Devils.
Pero mejor nos enfocamos en los cubanos que desde 2018 firmaron con la organización de Miami Marlins. Víctor Víctor es cinco años mayor que su hermano y nunca habían podido coincidir en un mismo equipo.
Sin embargo, este año durante los entrenamientos primaverales los dos peloteros salieron juntos al terreno, momento que no pudo dejar de pasar por alto la familia Mesa y que casi le saca las lágrimas a la mamá de ambos jardineros.
El más joven de los hermanos Mesa dijo sentirse emocionado y orgulloso de compartir el campo de juego con Víctor Víctor. Incluso alegó que siempre aprende de su hermano mayor.
Los dos Mesa vistieron por un tiempo el mismo uniforme en Doble A de Pensacola, pero Víctor Víctor (26 años de edad) presentó una lesión que le impidió jugar. Desde mediados de mayo se desempeña en Triple A Jacksonville Jumbo Shrimp, mientras que Víctor Jr. permanece con Blue Wahoos.
El sueño de los hermanos Mesa es poder llegar a las Grandes Ligas y triunfar, algo que se les ha negado por el momento, pero que no luce tan distante.
Víctor Mesa Jr. actualmente está bateando para promedio de .266 con seis cuadrangulares, 32 carreras remolcadas y ocho bases robadas en 49 encuentros. Víctor Víctor entre Triple A y Doble A presenta un average de bateo de .143 en ocho desafíos.