Cada noche, Victor Wembanyama deja perlas en ambos costados de la cancha. Con su espigado físico de 2.24 metros de estatura y la agilidad para dominar el balón de un base, el francés destaca siempre. Bien sea por sus espectaculares volcadas en ataque o por su excelente labor en defensa.
Este jueves 29 de febrero cerró el mes con un apasionante careo que generaba mucha expectativa entre los aficionados de la NBA. «Wemby» y su San Antonio Spurs se midieron a Oklahoma City Thunder, conjunto en el cual milita el joven Chet Holmgren.
Ambos son parte de una nueva generación de talentos que tiene la liga y compiten por el premio de Novato del Año en la actual temporada, aunque Victor Wembanyama luce con favoritismo. No obstante, Holmgren tiene la ventaja de estar en un equipo competitivo como Thunder, el cual marcha segundo en la Conferencia Oeste con marca de 41-18.
Te puede interesar: LARGA DISTANCIA: Wembanyama y Holmgren LÍDERES NOVATOS en NBA
Victor Wembanyama exhibió dominio ante Holmgren
Para Spurs y su estrella, este encuentro era más por el orgullo que otra cosa, dado que marchan últimos del Oeste con apenas 12 victorias.
Esa distancia quedó atrás con el salto entre dos y los texanos hicieron valer la localía al imponerse 132-118. Con un excepcional actuación de Victor, quien le ganó el duelo individual a Holmgren al sumar 28 puntos, 13 rebotes, siete asistencias y cinco bloqueos.
Uno de esos bloqueos fue ante el propio Holmgren, quien ante la marca de Wembanyama en la media distancia. Casi desde la zona del tiro libre intentó hacer un lanzamiento al canasto. Pero se encontró con la enorme figura del europeo que bajó el balón del aire y con su espectacular tapón creó una nueva ofensiva para San Antonio, el cual terminó de sentenciar el accionar para sumar una nueva conquista.
Ese tapón fue una de las jugadas más impresionantes que dejó la jornada de este jueves en la NBA. Fue el broche de oro para un mes de Wemby, en el que demostró ser el claro candidato al Novato del Año y posiblemente uno de los firmes aspirantes al Jugador Defensivo del Año.