LARGA DISTANCIA: Wembanyama y Holmgren LÍDERES NOVATOS en NBA

Victor Wembanyama y Chet Holmgren no se quedan atrás

Muchos puntos, lanzamientos largos, sin dejar de defender y ser efectivos en la pintura, son algunas de las labores que deben ostentar los Centros de la NBA actual. Victor Wembanyama y Chet Holmgren tienen todo el paquete.

Victor Wembanyama en camino al novato del año

El camino de Victor Wembanyama hacia el premio Rookie of the Year parece claro, desde antes de su llegada a la NBA ya se hablaba de sus capacidades y versatilidad, que lo pondrían en la palestra de los medios especializados y como favorito a premios individuales.

El pívot francés, Victor Wembanyama, recopila promedios de Doble Doble con 20.6 puntos por partido y 10.2 Rebotes en cada juego. No obstante, registró hasta hoy un porcentaje de acierto en triples de 31.7% y 46.6% en cuanto a los aciertos de lanzamientos de cancha.

El puesto cinco de San Antonio, consiguió hasta la fecha 1.6 triples por compromiso en un promedio de 5 intentos en cada juego. Su IQ defensivo junto a su 2.24 metros de estatura, le ayudan a promediar más de 3 bloqueos cada partido de los 53 en los que participó.

Victor Wembanyama es el favorito del público, la prensa y los entendidos en la materia para que se convierta al final de la campaña en el Novato del Año de NBA.

Chet Holmgren respondió en su primer año

Oklahoma hizo una buena elección, o al menos esa es la sensación que deja en cancha el novato quien fue electo en el Draft del 2022 desde Gonzaga.

17 puntos y casi ocho rebotes en promedio después de 58 participaciones en la temporada, son garantía de la superioridad que ante algunos rivales de la liga ostenta OKC, con la presencia del joven Chet Holmgren.

Ya el Centro concretó promedio de 1.7 aciertos triples para los 4.3 intentos desde la larga distancia en cada juego, y superó los 150 bloqueos que son referencia de la capacidad defensiva del joven de 21 años.

El futuro de NBA está en la versatilidad y diversidad de habilidades que pueda concentrar un sólo jugador en su estilo de baloncesto. Victor Wembanyama y Chet Holmgren, son la puerta de entrada al fin del mito de que los grandes no son tan hábiles.

Estas estadísticas están actualizadas hasta el 27/02/2024.

Scroll al inicio