El joven Victor Wembanyama continúa destrozando registros en su primera temporada dentro de la NBA. El enorme jugador de San Antonio Spurs no para de sorprender incluso a los más veteranos como Gregg Popovich quien lo ha elogiado en varias ocasiones. «Ha sido todo lo que esperaba como mentor y como persona honesta”, dijo Pop, el pasado 25 de febrero.
Wemby ha sido la sensación de la actual campaña para unos Spurs que no han tenido buen curso. Van en el último puesto de la Conferencia Oeste de la NBA con 12 sonrisas y 48 descalabros. Sin embargo, este 29 de febrero pudieron derrotar a Oklahoma City Thunder en un desafío donde Victor Wembanyama volvió a dejar un registro histórico.
Victor Wembanyama con otro doble-doble histórico
Parece que el fenómeno francés Victor Wembanyama nos está preparando para un futuro dorado en la NBA. Con solo 20 años y en su primera temporada, ha tocado la puerta de varios grandes del baloncesto con sus números. Por ejemplo, hace solo dos jornadas, Wemby emuló a Michael Jordan como los dos únicos jugadores en sumar cinco robos y cinco tapones en dos encuentros consecutivos.
Te puede interesar: NI PUNTOS NI REBOTES: Lebron James LOGRÓ cifra generacional en NBA
El rookie de 2.24 metros de estatura parece insaciable y continúa haciendo números de ensueño. Este 29 de febrero volvió a ser figura en la victoria de los suyos 132-118 ante OKC. Victor Wembanyama culminó la faena con doble-doble: 28 puntos, 13 rebotes, siete asistencias, cinco tapones y dos robos. Además, registró cinco triples (de siete) y nueve tiros de campo (de 17). Con estos dígitos se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en lograr 25 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, cinco tapones y cinco triples en un partido. Así lo informó mediante su cuenta de X el periodista de ESPN, Andrew Lopez.
A pesar de no estar en un equipo ganador este 2024, Victor Wembanyama ha acumulado dígitos importantes en su debut en el mejor baloncesto del mundo. El novel pivot lleva promedios de 20.7 puntos por juego, 3.4 asistencias, 3.3 bloqueos y 10.2 rebotes. Sin dudas, ya es una de las figuras de la NBA y son altísimas las expectativas en torno a su futuro.