NBA 2023: Victor Wembanyama RECIBIÓ ELOGIOS de Paul George

Victor Wembanyama

Se jugaron cinco partidos de preseason, de los cuales el conjunto de Spurs terminó con récord de 5-3. De esos tres partidos ganados, el novato francés sacó a relucir un conjunto de habilidades que lo convierten en claramente uno de los jugadores a seguir en la futura campaña de NBA.

En total jugó cuatro de esos cinco encuentros, donde acumuló 84 minutos de juego desatando una gran ofensiva y defensa a favor de Spurs. Un total de 77 puntos anotó sumando esos juegos, donde además, consiguió siete triples, 19 rebotes, seis asistencias, cuatro robos y 11 bloqueos.

Recordemos que Victor Wembanyama apenas tiene 19 años de edad, quedó número uno del draft, mide 2,24 metros, lo cual lo convierte en el jugador más alto de toda la NBA en la actualidad. Adicional a eso es rápido, ágil, lanza de tres, buenos reflejos, por lo que no cabe duda que estamos delante de un jugador muy completo, que puede darle el tan anhelado campeonato a San Antonio Spurs después de tantos años.

Paul George ELOGIÓ a Victor Wembanyama

Debido a todo el revuelo que está ocasionado el novato de origen europeo (Francia), el actual jugador de Los Angeles Clippers, Paul George, dio su opinión hacer de Victor en su canal de Youtube llamado Podcast P with Paul George, publicado el día 23 de octubre de 2023.

El episodio tuvo como invitados a Dallas Rutherford y Jackie Long. De lo cual destacó la parte en donde Dallas le pregunta a Paul George que pensaba de Wenby, a lo que responde:

«Retiro todo lo que dije. Yo sabía que iba a tener éxito en la liga, pero pensé que iba a ser más difícil de lo que él lo hace parecer ahora. Quiero decir, todavía no ha jugado la liga, pero algunas de las cosas que hizo… lanzó al ala, pidió el globo en la línea de tres puntos, sabiendo que nadie más podía conseguirlo», comentó Paul.

«En el peor de los casos, será uno de los mejores bloqueadores de tiros. Muchas veces me pongo en el lugar de otros jugadores. Está bien, ¿qué habría hecho yo allí mismo?», continuó George.

«Va a ser diferente», culminó Paul George.

De hecho hay equipos que ya se encuentran realizando entrenamientos con extensiones en los brazos para simular la estatura de Victor Wembanyama, por lo que será interesante ver los ajustes que harán las diferentes organizaciones para defender al novato, de cara a la próxima temporada.

La primera cita será el día 25 de octubre en donde, San Antonio Spurs recibirá la visita de Dallas Mavericks en el Frost Bank Center, Texas a las 8:30 pm (Hora Central).

Scroll al inicio