CASI 800 MIL: Victor Wembanyama SUBASTÓ camiseta de DEBUT en NBA

El francés Victor Wembanyama se adueñó de las expectativas en la NBA

El francés Victor Wembanyama se adueñó de las expectativas en la campaña de NBA 2023. El debut del joven en el mejor baloncesto del mundo era de lo más esperado. San Antonio Spurs logró hacerse de los servicios del jugador como primera opción en la elección del Draft.

Las canchas han sido testigos hasta el momento de las estadísticas destacadas del europeo. Wembanyama promedió (hasta el 21 de noviembre) 18.6 puntos, 9.1 rebotes y 2.5 asistencias en la actual campaña.

El atleta ha alcanzado tal relevancia que un hecho en específico llamó la atención en la jornada del martes 21 de noviembre. Una subasta con una prenda del francés tomó niveles insospechados.

La camiseta del debut de Victor Wembanyama fue subastada por Sotheby’s. El precio estimado estaba entre 80.000 y 120.000 dólares, pero el futuro luminoso del de San Antonio hizo crecer significativamente esa cifra.

Subastada camiseta de Victor Wembanyama

Sin lugar a dudas, las actuaciones cada vez más encumbradas del protagonista hacen creer a expertos y aficionados que esa camiseta del debut puede triplicar su valor a largo plazo.

La adaptación de Victor Wembanyama en la NBA fue de inmediato. El 2 de noviembre, el gigante de 2.24 de altura consiguió un doble-doble de 38 puntos y 10 rebotes. Era apenas el quinto partido del prodigio en la competición.

El francés posee un recorrido de éxitos, entre los que destacan:

  • Medallista de plata en el Mundial Sub-19 (2021)
  • Medallista de plata en Eurobasket sub-16 (2019)
  • 2 veces mejor jugador joven de LNB Pro A
  • Campeón de LNB Pro A (2022)
  • MVP de LNB Pro A (2023)

Victor Wembanyama es de los deportistas más seguidos en la NBA. La subasta de la camiseta del debut del jugador dejó claro cuanto es estimado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio