VICTORIA de Negrín, Urrutia ON-FIRE, Maikel Serrano DE RUMBA. Cubanos en playoffs de México

Por Andy Lans

La postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2021 comenzó. Tal como anuncia su slogan, las “emociones imparables” coparon una primera jornada donde muchos cubanos saltaron al diamante.

Los lanzadores matanceros Jorge Martínez y Yoanner Negrín salieron en representación de El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán respectivamente. Negrín ganó el desafío con una limpia permitida en 6.0 capítulos de labor, repartió un boleto, ponchó a dos bateadores y toleró cinco imparables. Por su parte, Martínez cargó con el descalabro tras permitir siete carreras y tres cuadrangulares en 2.0 innings. El juego concluyó 15×3 a favor de Leones. Yadir Drake bateó 1-de-4 por los ganadores con un remolque, mientras por El Águila, Yasiel Puig pegó también 1-de-4 con una anotada.

En un cerrado encuentro, los Saraperos de Saltillo cayeron 4×5 ante Acereros de Monclova. El tercer mejor toletero de la temporada Henry Urrutia, conectó 3-de-4 con un doble y una empujada que representó el 3×5 en la quinta entrada. Su compañero Josuán Hernández terminó 1-de-3 con una anotada y un boleto.

Los Olmecas de Tabasco caían 0x1 ante Pericos de Puebla cuando un solitario jonrón de Maikel Serrano (1-de-3, HR, CA, CI, BB) por el center field empató las acciones en la conclusión de la entrada de la suerte. Sin embargo, los Pericos fabricaron una rayita más en la octava para sellar la victoria 2×1. Por Tabasco, Roel Santos rindió 1-de-3 con un boleto y Ronnier Mustelier finalizó 0-de-3 con transferencia incluida.

Los Tigres de Quintana Roo aplastaron 12×2 a los Diablos Rojos del México. Entre los felinos, sobresalió el hombre proa Yosmany Guerra, autor de dos impulsadas, par de inatrapables e igual número de anotaciones en cinco turnos oficiales.  

A los playoffs de la LMB clasificaron seis equipos por la Zona Norte, y otros seis por la Zona Sur. Los elencos juegan esta ronda en formatos de siete partidos, con el pase para el primero que consiga cuatro victorias. A los tres ganadores de cada zona, se suma el mejor perdedor (el equipo que demoró más juegos en salir derrotado). Si por ejemplo, dos equipos pierden el primer playoff con tres juegos ganados, se acude al récord de la temporada para desempatar, y en segunda instancia, al diferencial de carreras. Estos son los primeros duelos de la postemporada:

ZONA NORTE:

-Mariachis de Guadalajara vs. Algodoneros Unión Laguna

-Toros de Tijuana vs. Rieleros de Aguascalientes

-Saraperos de Saltillo vs. Acereros de Monclova

ZONA SUR:

-Diablos Rojos del México vs. Tigres de Quintana Roo

-Olmecas de Tabasco vs. Pericos de Puebla

-El Águila de Veracruz vs. Leones de Yucatán

Scroll al inicio