Villa Clara en choque de trenes ante Ciego, Granma por el regreso. Previa

Por Pablo Pichardo/ @Pablo_Pichardo1

Como se podía predecir antes de iniciar el torneo muy cerrada marcha la lucha entre 12 conjuntos en busca de quedarse con un puesto entre los clasificados a la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol

Las subseries de fin de semana dejaron muy llamativos resultados como la barrida de los Leñadores de Las Tunas ante los yumurinos que combinada con los dos éxitos de Mayabeque dejó a estos últimos como nuevos líderes del campeonato.

También te puede interesar: Del Todos Estrellas en Mundial sub-15 a buscar firma en MLB

Pero la acción dentro del mayor espectáculo deportivo del país no se detiene por lo que ya le traemos una previa de las próximas subseries que se llevarán a cabo. 

Subseries más llamativas: 

  • Ciego de Ávila vs Villa Clara 
  • Las Tunas vs Mayabeque 
  • Granma vs Artemisa

El Cepero se viste de gala para recibir duelo de alto nivel 

Después de varias temporadas de mucha gloria para ambas provincias que le permitió llegar a lo más alto del podio en la pasada década los equipos del centro del país no encontraban la ruta para regresar a los planes estelares. Después de este arranque sensacional todo parece indicar que esos malos tiempos han quedado solo para el recuerdo. 

Los Azucareros llegan la tierra de la piña con el mejor balance de victorias y derrotas de los últimos diez encuentros (9-1) gracias a su extraordinaria racha de diez sonrisas consecutivas. Este resultado le permitió a la tropa de Pedro Jova ascender en la tabla de posiciones hasta el segundo puesto a solo un juego de la cima.

También te puede interesar: La próxima estrella cubana de MLB tiene nombre: A 99 mph Zulueta impresiona

Por su parte de los Tigres han tomado un segundo aire y continúan en el TOP-5 de la tabla de posiciones a pesar de dejar escapar un importante triunfo ante los sotaneros Elefantes. Con una poderosa ofensiva que suma más de una veintena de bambinazos los avileños han maquillado el pobre rendimiento de sus lanzadores que presentan efectividad cercana a las cinco carreras limpias cada nueve entradas. 

Durante la edición 60 de la Serie Nacional en el duelo particular vencieron los locales con tres victorias en cinco desafíos, mientras que en el histórico mandan los visitantes con renta de 178 victorias y apenas 117 fracasos. 

Fuertes vientos huracanados llegan al Mella

Los dos conjuntos que protagonizaron las únicas barridas del fin de semana se verán las caras en el estadio Julio Antonio Mella del Balcón del Oriente, en lo que promete ser uno de los mejores desafíos de la presente temporada. 

El plantel de Michael González sigue demostrando a toda la afición que su desempeño no es obra de la casualidad y que su principal meta es avanzar por primera ocasión a la postemporada. Su más reciente barrida ante Camaguey les permitió desbancar a Matanzas en lo más alto de la tabla de posiciones. 

Con su característico inicio que llevó a pronosticar en su contra los Leñadores poco a poco van engrasando la maquinaria y un fiel reflejo de esto es la reciente escoba que le propinaron a los Cocodrilos. Si bien es cierto que el pitcheo se ha visto muy lejos de lo que puede aportar su poderosa ofensiva encabezada por el veterano Danel Castro sigue produciendo a gran escala.

Los Leñadores han dominado a lo largo de la historia estos duelos con 27 victorias y apenas 14 derrotas, mientras que los Huracanes se quedaron con el duelo en la pasada temporada con tres victorias de cinco posibles. 

Alazanes por asaltar la tabla de posiciones

Dos planteles con distinto rendimiento en lo que va de Serie se verán las caras en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo con un objetivo en común, sumar victorias para regresar a la zona de clasificación. 

Los Alazanes de Carlos Martí no logran encontrar un paso estable que les permita escalar posiciones para colocarse en los puestos de avanzada. Mucho ha influido en la plantel la ausencia de jugadores como Roel Santos, quien hasta el momento no ha disputado un solo encuentro como visitante, Raico Santos, Joel Mojena y Leandro Martínez debido a enfermedad.

Pos su parte los Cazadores no atraviesan por un buen momento después de haberse colocado entre los primeros cinco equipos del evento. Mucho ha tenido que ver en este descenso en la tabla la barrida que sufrieron a manos de Holguín en el estadio Calixto García. 

En el histórico entre ambos conjuntos mandan los actuales Campeones Nacionales con 35 victorias por apenas 18 de sus rivales, mientras que la pasada temporada los orientales dominaron con cuatro victorias en cinco juegos. 

En otros desafíos de la jornada se enfrentan:

  • Camaguey vs Matanzas en el Cándido González
  • Santi Spíritus vs Cienfuegos en el José Antonio Huelga
  • Industriales vs Guantánamo en el Nguyen Van Troi
  • Holguín vs Pinar del Río en el Calixto García
  • Santiago de Cuba vs Isla de la Juventud en el Guillermon Moncada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio