Vladdy Jr., Tapia y Teoscar DECIDIERON para Toronto, José Ramírez DIO 2 HR. Dominicanos en MLB

Por Lucas León

Albert Pujols: de cuatro uno con dos carreras anotadas, quinto bate.

En la victoria de Blue Jays frente a los Reales de Kansas City el aporte de los de Dominicana fue más que importante. Un juego que llegó al décimo capítulo con abrazo a tres carreras se vio cuesta a bajo para los Azulejos ya que sus contrarios fabricaron dos en esa entrada. Pero primero el bate de Vladimir Guerrero Jr. (4-3 en la noche) pegó un doble entre el izquierdo y el central para acercar a su equipo a una carrera.

Luego, Raimel Tapia empató el desafío como emergente al traer a Vladdy a la registradora.

Otro quisqueyano, Teoscar Hernández, le dio la victoria a su franquicia con hit de oro al jardín izquierdo.

Otra actuación positiva fue la de los lanzadores de Rockies de Colorado en la victoria de estos ante los Piratas de Pittsburgh; dos anotaciones a cero. En este encuentro José Miguel Ureña abrió el juego y estuvo en la lomita seis innings, en donde solo permitió cinco hits, regaló dos bases por bola, propinó cuatro ponches y no permitió anotaciones por lo que se agendó la victoria.

Por su parte Alex Colomé trabajó una entrada en donde le pegaron un indiscutible y recetó un “chocolate”. En este mismo partido y de la parte de los piratas Orlando Cruz bateó de 4-1 y el lanzador Yeyfrer de los Santos lanzó una entrada en donde permitió una carrera limpia y regaló un boleto, además de ponchar a un adversario.   

En el juego de los Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta hubo bastante acción dominicana. Juan Soto ayudó a la victoria de su equipo seis carreras por tres bateando de 4-2 con una anotada, también dio un hit en este desafío Maikel Franco en tres turnos al bate y por su parte Víctor Robles se fue de 3-0. Por el lado de Atlanta Marcel Ozuna se fue en blanco en cuatro oportunidades y el veterano segunda base Robinson Canó bateó de 4-1 con una anotada.

Otro desafío plagado de estrellas de este país fue el de Rangers y Marineros, que vio alzarse a los segundos tres carreras por dos. Por los vencedores de Seattle Leody Tavares tuvo balance de 4-1 con una anotada al igual que Elier Hernández, pero este con una carrera impulsada. Jonathan Hernández se subió a la lomita 1 en una entrada de labor permitió un imparable y sumo un ponche a su estadística personal. Por Texas Carlos Santana fue el mejor de su novena con una anotada y dos empujadas en cinco turnos al bate, Julio Castillo se fue de vació en cuatro empuñes y Diego castillo en un inning de labor regaló una base por bolas y acumuló un ponchado

En la victoria de Astros de Houston sobre Atléticos de Oakland Bryan Abreu se agendó juego salvado en la novena entrada en donde permitió un hit y mandó a un hombre hacia la inicial por cuatro bolas malas, pero resolvió la situación al ponchar a tres rivales. Jeremy Peña por su parte no tuvo una buena noche y se fue de 4-0 como muchos de sus coterráneos en esta jornada. Por Atléticos Ramón Laureano y Demmis García batearon un hit en cuatro y tres turnos respectivamente.

Para cerrar con lo más destacado de República Dominicana en la tarde-noche de la jornada del 16 de julio de 2022 debemos mencionar al estelar jugador de cuadro Manny Machado que bateó de 3-1 en la sonrisa de su franquicia cuatro por tres frente a los Diamond Backs de Arizona.

Resto de actuaciones de los dominicanos en la jornada

Chicago Cubs

Cristopher Moler 4-1

Cleveland

Franmil Reyes 4-1

Tampa

Hanley Ramírez 3-1

Marlins

Jesús Sánchez 1-0

Bryan de la cruz 3-0

Gigantes

Yermín Mercedes 3-0

Boston

Franchy Cordero 3-0

Padres

Eustery Ruiz 3-0

Luis García 0.1 inning 1 base por bolas

Arizona

Ketel Marte 4-0, 1 base por bolas

Geraldo Perdomo 3-1 1 carrera anotada 1 base por bolas

Angelinos

Elvis Peguero 1.1 inning 1 hit 1 carrera limpia permitida 1 ponche

Scroll al inicio