Por Julio C. Garza
En la noche de este de agosto, el jugador sensación Dominicano-Canadiense Vladimir Guerrero Jr. conectó un sencillo en el mismo primer inning del duelo entre los Azulejos de Toronto y los Mellizos de Minnesota, para extender a 17 su racha de juegos consecutivos conectando de hit, aunque su equipo no pudo alcanzar la victoria, cayendo por marcador de 3×7.
El indiscutible se lo conectó al derecho Dylan Bundy y mantiene de esta forma la mayor racha activa en las Grandes Ligas, si bien aún se encuentra algo distante de la mejor marca de la temporada que pertenece a Trea Turner con 26 juegos consecutivos.
El último día que Vladdy se fue en blanco fue el 14 de julio, donde en cuatro veces al bate no pudo conectarle a los lanzadores Angel Zerpa y Taylor Clarke de los Reales de Kansas City. A partir del día siguiente ha logrado hilvanar una seguidilla de 17 partidos conectando al menos 1 hit. En este período tiene una línea ofensiva de .420/.474/.667 con tres HR y 12 impulsadas en 69 turnos al bate, contribuyendo a 12 victorias de su equipo frente a 5 fracasos.
Te puede interesar: IMPECABLE: Edwin Díaz SALVÓ el 24 ante Atlanta y extendió INCREÍBLES rachas
El 2022 va siendo otro año sólido para el nacido en Montreal, quien ha logrado consolidarse como el principal referente de la temible batería de los Azulejos. Si bien es cierto que sus dos años iniciales tuvo un rendimiento por debajo del esperado, desde 2021 ha mantenido una explosión ofensiva que le valió 269 puntos en la carrera por el MVP del año pasado (segundo puesto detrás del fenómeno Shohei Ohtani), un premio Bate de Plata y dos selecciones para el Juego de las Estrellas.
Ahora sólo quedar esperar para ver hasta dónde puede extender su racha, si logra sobrepasar las 26 de Turner de este año o, más aún, si logra alcanzar el récord familiar de 31 juegos consecutivos que alcanzó su padre en 1999.