IMPECABLE: Edwin Díaz SALVÓ el 24 ante Atlanta y extendió INCREÍBLES rachas

Por Julio C. Garza

El natural de Naguabo, Puerto Rico lleva ya 24 juegos consecutivos sin desperdiciar una oportunidad de salvamento (la última fue el 24 de mayo en San Francisco). En este período ha logrado una victoria, 14 salvados y un Hold; con un promedio de carreras limpias de 0.36 y permitiendo una línea ofensiva de los contrarios de sólo .140/.178/.151.

La de hoy fue la primera salida de la temporada donde trabajó dos entradas, en las que sólo permitió un hit y ponchó a tres de los siete bateadores que enfrentó. De esta forma extendió a 14 la racha de juegos ponchando al menos a un bateador y a 16 los juegos sin permitir carreras.

En toda la temporada Díaz compila 43.2 innings, con un ERA de 1.44 y WHIP de 0.89 y va liderando a todos los lanzadores del Viejo Circuito (mínimo 25 innings) con 18.1 K/9. Esta va siendo sin dudas una de sus temporadas más dominantes, ya que además de esas increíbles estadísticas tradicionales, va compilando un bWAR de 2.2, sólo por detrás del 3.1 que alcanzó en 2018, el año que logró 57 salvamentos.

Edwin Díaz con el salvamento de hoy también se ubica a sólo 3 de la marca de 200 de por vida, consolidándose en el segundo puesto histórico para los nacidos en la Isla del Encanto (Roberto Hernández logró 326 en su carrera). Contando con sólo 28 años y siendo la posición de relevista una de las más longevas en el béisbol, no resulta un sueño inalcanzable el sobrepasar esta marca.

El cielo es el límite ahora mismo para Edwin Díaz, quien parece haberse asentado definitivamente como el cerrador regular en la nómina de Queens y un candidato permanente al Juegos de las Estrellas y al premio de Relevista del Año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio