Por Gian Franco Gil
Poco se habla en Grandes Ligas de la habilidad de Vladimir Guerrero Jr. para robar bases. En la noche del lunes, 24 de abril, estafó su segunda almohadilla del 2023 ante Chicago White Sox y la número 15 de su carrera en 20 intentos.
El inicialista de Toronto Blue Jays es conocido en la Gran Carpa por sus batazos de largo alcance, pero volvió a demostrar que es capaz de sorprender a cualquier lanzador y burlar a los mejores receptores del planeta para avanzar una almohadilla.
En la victoria de su equipo 5×2 ante Chicago White Sox, su robo de bases le permitió anotar la quinta y decisiva carrera del desafío. En la parte baja del séptimo episodio Guerrero Jr. llegó al primer cojín con inatrapable al centro del terreno ante los picheos de Keynan Middleton. Luego, tomó todo el tiempo necesario y salió al robo para burlar el tiro a la intermedia del estelar Yasmani Grandal.
Te puede interesar: DOBLE PLAY DE LUJO: Julio Rodríguez LUCIÓ ESPECTACULAR JUGADA frente a St. Louis
Luego de su arriesgado corrido de bases, su compañero Daulton Varsho roleteó por la inicial, conexión que pudo haber determinado su salida de circulación, pero en esa ocasión le permitió avanzar hasta la antesala. Finalmente, Matt Chapman conectó un batazo de dos bases al jardín izquierdo y le abrió las puertas de la registradora.
Durante la campaña anterior, el corpulento jugador salió al robo en 11 ocasiones y llegó a su destino en ocho oportunidades, siendo un claro ejemplo de que para estafar almohadilla hay que ser algo más que veloces. Se necesita estudiar al lanzador rival y aprovechar cada milésima de segundo que regale sobre la tabla de lanzar.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
La primera base robada del Dominicana en la presente contienda sucedió en la derrota de su conjunto ante Kansas City Royals 9×5 el pasado 3 de abril, fecha en que la organización canadiense efectuó su tercer choque del año.
El triunfo fue para el abridor de Toronto Chris Bassitt, quien trabajó seis entradas y un tercio, en las que permitió dos carreras limpias y ponchó a cuatro rivales. En tanto, Jordan Romano se anotó el salvamento y Lance Lynn sufrió el revés.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Luis Robert Jr. ROBÓ jonrón y evitó la primera de Toronto
Por otra parte, el jardinero derecho Cavan Biggio conectó su segundo cuadrangular en tres veces al bate y remolcó a tres compañeros, para liderar los bates de los vencedores. Por Chicago, el inicialista Andrew Vaughn resultó el más destacado en el cajón de bateo, con un biangular en cuatro turnos legales y par de impulsadas.