Por Álex Fernández Fernández
Vladimir Guerrero Jr. manifestó en redes sociales su preocupación por las palabras de Nelson Cruz respecto al Clásico Mundial de Béisbol.
Se ha hecho viral la situación del equipo de la República Dominicana de cara al Clásico Mundial de 2023.
Pues son 18 los peloteros de las Grandes Ligas que tienen objeción de sus franquicias para participar en este evento organizado por la propia MLB.
Las incongruencias afloran a la hora de poner en sintonía los intereses. Ha sido así desde 2006.
Ya habíamos resumido acá en Swing Completo el caso de los de Quisqueya:
“Aun no se han revelado los nombres de estos jugadores, pero se sabe que se trata de peloteros estrellas.
De acuerdo con una publicación de Héctor Gómez se conoció que República Dominicana tiene hasta el día 7 de febrero para enviar a la MLB el listado de los peloteros con intenciones de jugar.
Además, Gómez compartió las palabras del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE):
“Ya será el día 8 ó 9 cuando sabremos si ciertamente esos 35, que ellos han escogido, sí están seguros y ahí podrán darnos el visto bueno para presentar la lista al país”.
Te puede interesar: De los 50 jugadores de República Dominicana al Clásico Mundial, 18 presentan objeción para participar
Pero hay un caso que llama poderosamente la atención y es el de Vladimir Guerrero Jr., quien ya manifestó en redes sociales su preocupación.
“Ojalá yo no sea uno de esos” , dijo en sus redes sociales y agregó un emoji sonriendo.
Lo cierto es que se han disparo las alarmas pues estamos hablando del presumiblemente cuarto palo de un equipo que además tendrá estrellas de la talla de Starling Marte, Manny Machado, Rafael Devers o José Ramírez.
De todas maneras habrá que esperar.
Ronnie Linares como manager y el Gerente General, Nelson Cruz, seguramente manejan opciones en caso de urgencia.
La República Dominicana que se hizo más popular cuando ganó el cetro en 2013 con aquello de Plátano Power, será uno de los candidatos de élite al World Classic.
Aunque si quiere coronarse otra vez primero tendrá que pasar el grupo frente a Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua e Israel.