Por Álex Fernández Fernández
Según los cálculos de la propia MLB, el último jonrón de Vladimir Guerrero Jr. en el Minute Maid Park contra Houston Astros, tuvo un impacto en su salida de 105.6 mph. El ángulo del batazo fue de 21 grados.
La fuerza de Vladdy esta temporada sigue siendo una de sus armas. Las estadísticas demuestran que tiene 36 conexiones a 95 mph o más.
Nadie en Las Mayores ha mostrado su poder con esa cantidad en la nueva campaña, aunque sólo tiene tres bambinazos.
Estar en esta disputa por saber quién le pega más fuerte a la bola en la MLB no es nada nuevo para el dominicano.
Te puede interesar: DESTROZÓ RIVALES: Fernando Tatis Jr. dio 2 JONRONES y ¡Llegó a 5!
Para la primera semana de octubre de 2022, según Statcast eran 259 los golpes que había logrado a 95+ mph en la temporada anterior. Primer puesto.
El promedio de la velocidad de salida de sus conexiones el curso pasado fue de 92.7 mph, y su máxima fue de 118.4 mph.
Son bolas catalogadas como Hard Hit. Se incluyen en un renglón donde también destacó el año pasado uno talla MVP: José Abreu, quien logró impactar a esa velocidad más de 250 veces.
También en 2022 otros latinos como Yordan Álvarez, Rafael Devers o Manny Machado tuvieron más de 200 conexiones de este tipo.
Te puede interesar: LO SONÓ A 109 MPH: Juan Soto SACÓ JONRÓN de 453 pies frente a RIVAL FAVORITO
En 2022 fuimos también testigos del batazo más rápido de los últimos años, a cargo de Oneil Cruz.
Así lo recogió la propia página de MLB: “Cruz conectó un sencillo con el que hizo que la pelota alcanzara una velocidad de 122,4 millas por hora, en el juego del miércoles, una derrota por 14-2 ante Atlanta”.
Una bestia como Giancarlo Stanton tenía el récord anterior con 122,2 mph. Lo hizo en 2017.
Esta estadística se recoge por la MLB desde 2015. ¿Podrá Vladimir Guerrero superar esa barrera y acercarse al récord Cruz? Nos toca esperar.