¿Vladimir Guerrero Jr. quién? Houston tiene a Yordan Álvarez

May 20, 2019
No puedo decir que Yordan sea mejor que Vlad Jr. O incluso que esté cerca. Lo que puedo decir, es lo que está haciendo actualmente, Vlad Jr. nunca lo había logrado en su carrera

Por Brian Cohn

Tomado de:
The Crawfish Boxes, a Houston Astros community

Vamos a empezar con una pequeña aclaración. Nadie está atacando a Vlad Jr. Es uno de los mejores prospectos en los últimos tiempos y se usa solo como un punto de comparación. Con eso dicho, lo que Yordan Álvarez está haciendo es absolutamente desconocido. Así que echemos un vistazo hacia atrás para ver cómo llegamos al día de hoy:

1 de agosto de 2016 – los Astros cambiaron a Josh Fields a los Dodgers por Yordan Álvarez. En el artículo de Crawfish Boxes, que siempre propone vistazos interesantes, el comentario fue casi universalmente positivo.

Sorprendentemente, la página de los Dodgers parecía igualmente entusiasmado con el intercambio.

Cuando había datos limitados sobre Álvarez, había jugado durante dos temporadas en la Serie Nacional de Cuba, bateando .279 / .342 / .327, un total que no parece impresionante, pero recuerde que este era un jugador de 16-17 años llegando al béisbol profesional. En su última temporada a los 17 años, su línea de .351 / .402 / .387 mostró destellos de la destreza ofensiva, pero aún carecía del poder que se convertiría en su tarjeta de presentación.

Los scouts admiraron su constitución y creyeron que el poder vendría. Esta fue la cita que AstrosFuture tenía de Ben Badler en su artículo sobre el acuerdo:

«Tiene un simple swing de zurdo, que recibe los elogios de los cazatalentos más altos por su control de bateo y su capacidad para manejar bien la zona de strike para su edad». Si bien Álvarez nunca demostró mucho poder en Cuba, desde entonces ha obtenido calificaciones de poder bruto promedio a superiores al promedio de los scouts que lo han seguido en los entrenamientos. Algunos evaluadores dijeron que a veces se esfuerza por aprovechar ese poder en los juegos en parte porque no siempre genera suficiente impulso en su swing (el 58 por ciento de sus bolas bateadas fueron roletazos durante su última temporada en Cuba) «.

Álvarez comenzó su carrera profesional con los Astros en 2016, bateando .341 / .474 / .500 en la Rookie Ball con buen 185 wRC +. Comenzó el 2017 en la Class A donde bateó .360 / .468 / .658 para un 207 wRC +, pero tuvo problemas después de su ascenso con .277 / .329 / .393 para un 102 wRC +. Después de solo 2 meses en High A a pesar de las dificultades, los Astros lo promovieron agresivamente a AA para comenzar 2018, donde en 43 juegos bateó .325 / .389 / .615 para un 168 wRC +. Álvarez tuvo una lesión en la mano que le hizo perder un mes y sus números de Triple A fueron .259 / .349 / .452 (111 wRC +). ¡La señal alentadora fue después de que se recuperó de su lesión en la mano, pues bateó .419 / .419 / .839 en sus últimos 31 turnos al bate!

Estos fueron algunos de los informes de los cazatalentos sobre él después de la temporada pasada:

«Álvarez cuenta con un poderoso swing zurdo y fuerza más que suficiente para batear bolas al campo opuesto. Él tiene un buen ojo en la caja de bateo y cuenta con excelente disciplina en la caja, trabajando bien los conteos y la búsqueda de buenos lanzamientos en la zona, utilizando todo el campo de juego. Sin embargo, puede volverse demasiado pasivo a veces, obligándose a trabajar desde atrás y expandir la zona con su contacto más débil en rolas rodadas sobre las pitcheos de menos velocidad. Aun así, su enfoque es impresionante para un jugador de su edad y con su nivel de repeticiones, y la trayectoria de desarrollo en general es un buen augurio para su futuro como un bate de impacto potencial en el nivel de las grandes ligas «. – 2080Baseball

John Sickles le dio un B +: “me parece un bateador puro, uno que hace ajustes bien y debería proporcionar promedios de bateo altos y OBP; con 6-5 y 225 libras, más potencia debería venir también; no corre lo suficientemente bien como para jugar en el jardín central y el brazo se ajusta mejor al jardín izquierdo, pero debe ser un defensor de campo competente y jugó sin errores en 26 juegos en la primera base; Se asume que vendrá más poder. Tiempo estimado, finales de 2019. «

AstrosFuture y Spencer dijeron esto: “Los Astros consiguieron un robo en Álvarez cuando lo adquirieron de los Dodgers en un intercambio por Josh Fields. Álvarez tuvo una lesión en 2017 y continuó viendo que sus acciones aumentaban en perspectiva en 2018. Tuvo un gran comienzo al batear .299 con 8 2B, 6 HR, 26 carreras impulsadas en sus primeros 27 juegos, pero luego se perdió un mes lidiando con una lesión en la mano. Regresó a mediados de junio y terminó su tiempo en AA bateando .325 con 12 HR, 46 RBI y 168 wRC + en 45 juegos. Fue promovido a AAA donde tuvo un OPS de .801 con 8 HR en 43 juegos (111 wRC +). En general, tenía 139 wRC + con 21 años de edad entre AA y AAA. Alvarez es enorme (6’5 ″, 225 lbs) pero en realidad se mueve muy bien. Los Astros continúan jugando a Álvarez en los jardines y elogian su trabajo allí, pero muchos lo proyectan a la primera base o como designado. Tiene poder de monstruo y ha mejorado su disciplina en el plato. Fue clasificado como el prospecto número 34 en todo el béisbol por Baseball America, pero fuera de los 100 principales por FanGraphs, lo que demuestra una amplia gama de opiniones en toda la industria. Llegar a su prodigioso poder con mayor facilidad en los juegos será el mayor enfoque para Álvarez a corto plazo, junto con su enigmática defensa.

Rendimiento actual, ABSURDO:

Así que eso fue un montón de antecedentes, ahora vamos a la historia real. Este año, lo que Álvarez está haciendo es absolutamente desconocido. Su triple barra de .410 / .497 / .903 es alucinante, lo que le otorga un OPS de 1.400, y el 157 PA no es un tamaño de muestra lo suficientemente pequeño como para ignorarlo.

Desde una perspectiva de poder puro, los 17 Home Runs de Yordan son un ritmo loco. ¡Está pegando uno esencialmente en días alternos! ¡Uno cada 7.88 veces al bate – ese es un mejor ritmo que la temporada de 73 cuadrangulares de Barry Bond (1 cada 9.09)!

Su wRC + (una estadística que clasifica a los jugadores según las carreras creadas y se ajusta para hacer un promedio de 100 ligas y toma en cuenta los estadios de béisbol) es un alucinante 229.

Eso significa que está creando 2.29 carreras por cada carrera que crea el bateador promedio. La Pacific Coast League es notoriamente una liga ofensiva, pero esta estadística se ajusta a ese hecho dice que es un 129% mejor que su jugador promedio.

Ahora agreguemos algo de contexto a esto. Fangraphs tiene estadísticas que se remontan a 2006 para el PCL, y puede desglosarlo por temporada. El 229 wRC + de Álvarez no es solo el mejor de la liga hoy en día. ¡Es el mejor wRC + grabado en la historia de PCL desde 2006! Repitiendo eso, Yordan Álvarez está produciendo más que cualquier otro jugador registrado en la historia de Fangraph en el PCL.

Pero él no está superando por poco la competencia. ¿Los próximos 5 wRC +? 183, 177, 177, 175, 175. ¡Lo que significa que es un 46% más alto que incluso el segunda en esa categoría en los últimos 14 años!

Comparando con Vlad Jr.

Esto es principalmente un ejercicio para divertirse, Vlad fue uno de los prospectos mejor calificados en la memoria reciente. Vlad también jugó en la liga internacional, que no tiene la misma reputación notoria de ser una liga con ofensiva.

Vlad Jr., por supuesto, se benefició con el nombre de su padre en el ranking de prospectos, pero no se quedó atrás a lo largo de su carrera cuando se trata de batear, y hacerlo a una edad más temprana que Alvarez.

Desde una perspectiva de números puros, Álvarez los acumula sorprendentemente bien considerando que Vlad es uno de los bateadores de las ligas menores más dominantes que hemos visto, aunque Álvarez ha sido menos consistente. Parece que se demora un poco más en aclimatarse a las nuevas ligas, y es importante tener en cuenta que Álvarez era 20 meses mayor en todas y cada una de estas paradas.

En verdad, hay otras estadísticas que se inclinan a favor de Vlad, su tasa de ponches en los menores nunca fue superior al 13.4%. Álvarez ha logrado avances significativos en la mejora en este sentido, volviendo a caer por debajo del 20% (19.1%). Ambos jugadores han tenido un excelente ritmo visual y de bases por bolas, donde Álvarez supera ligeramente a Vlad. La herramienta de bateo de Vlad tiene una calificación significativamente más alta y por una buena razón.

Ahora, para las advertencias: Yordan está jugando en el béisbol de Grandes Ligas este año, lo que Guerrero no tuvo el beneficio de hacer aparte de su corta estadía en AAA para comenzar el año. Yordan tiene un BABIP de .437 increíblemente alto y aunque se mantiene por encima de .300, hay una regresión importante que debe anticiparse. (Aunque dudo que muchas personas esperen un promedio de .400).

Ambos son jóvenes talentos que tienen su valor comandado, básicamente, por su bateo.

Conclusión

Así que con todo lo dicho, honestamente no puedo decir que Yordan sea mejor que Vlad Jr. O incluso que esté cerca. Lo que puedo decir, es lo que está haciendo actualmente, Vlad Jr. nunca lo había logrado en su carrera, lo que es una maravilla absoluta de ver.

Quiero ser precavido mientras nos babeamos ante sus fascinantes números imaginando su poder en Minute Maid Park. Vlad Jr a través de sus primeros 66 al bate? .207 / .303 / .345, está 22% por debajo de un bateador promedio de liga en este momento, y acumuló -0.2 de WAR hasta la fecha. (Para ser justos, su .233 BABIP y su xwOBA superan su actual wOBA en .039) Incluso el mayor de los prospectos puede tener problemas, ya que el salto a las mayores no es una broma.

Hice un breve artículo sobre Súper 2 para ayudar a explicar por qué Alvarez aún no está listo. Pero su día llegará pronto. Agregarlo a la ofensiva más potente en el béisbol, y potencialmente el más potente en la historia del béisbol debería traer la alegría de todos los fanáticos de los Astros.

Tenemos el mejor equipo en el béisbol y prospectos como este, aplastando la puerta, es para llamarlos. Es un buen momento para ser un fanático de los Astros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba