Vladimir Gutiérrez SE BURLA de Dodgers, 1er BOMBAZO de Soler. Cubanos en el Spring Training

March 9, 2021
Soler se fue de 3-1, con el monstruoso bombazo que se marchó por todo el jardín izquierdo

Por Juan Páez

Este martes, en su primera apertura y tercera aparición en general de este Spring Training, Vladimir Gutiérrez domó, silenció y dominó a placer a los actuales campeones de las Grandes Ligas, Dodgers de Los Ángeles. El joven derecho, de 25 años, les está dando razones a los Rojos de Cincinnati para que, más pronto que tarde, lo llamen a las Grandes Ligas.

Gutiérrez brilló de principio a fin. Apenas lanzó 2.0 episodios antes de ser relevado por el también diestro Braden Shipley, pero no permitió hits, ni carreras y ponchó a cuatro de los ocho bateadores totales que enfrentó. También dio una base por bolas, tuvo un lanzamiento salvaje y le dio un pelotazo al receptor Will Smith.

En lo que va de Entrenamientos Primaverales, el serpentinero suma 4.0 episodios de labor y dos imparables en contra. Solo ha permitido una carrera (sucia), ha otorgado apenas un pasaporte y acumula seis retirados por la vía del tercer strike. Su efectividad permanece en 0.00.

Apareció el poder

Finalmente, llegó el primer jonrón de Jorge Soler en la pretemporada. El bateador designado descargó toda su fuerza en la derrota de los Reales de Kansas City 6×3 contra los Marineros de Seattle.

Soler se fue de 3-1, con el monstruoso bombazo que se marchó por todo el jardín izquierdo. Empujó sus primeras dos carreras del Spring Training y anotó en una ocasión. A continuación, puede disfrutar del estacazo de vuelta completa:

Tras sus primeros siete desafíos en esta primavera, el cubano totaliza tres indiscutibles en 18 turnos legales con el madero. Sus tres incogibles se distribuyen entre un sencillo, un doble y el tablazo de este martes. Tiene dos anotadas, dos bases por bolas y cinco ponches. Liga para .167 de average.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en el Spring Training:

Bateadores:

Yandy Díaz (TB) ligó un sencillo en dos chances válidos, con su tercera impulsada de la primavera, una anotada y un boleto. Dejó su promedio en .286. Su compañero Randy Arozarena falló en los tres turnos que consumió, con dos ponches incluidos (.154).

Por los Nacionales de Washington, Yadiel Hernández terminó de 2-0, con un ponche, pero se embasó en una ocasión por base por bolas (.400). Yasmany Tomás se fue en blanco en trío de idas al box, con par de chocolates (.250).

Del lado de los Astros de Houston, Aledmys Díaz disparó un doblete (1) en su único viaje legal al box, con su primera impulsada y una anotada. Elevó su average a .125. Sus compañeros Yulieski Gurriel y Pedro León, que aún buscan su primer hit cada uno, finalizaron con una actuación idéntica: de 2-0, con ponche.

José Adolis García (TEX) terminó de 1-0, con ponche (.286), mientras que su compañero Andy Ibáñez falló también en su única oportunidad oficial (.200).

Jorge Luis Oña (SD) no tuvo suerte en trío de chances válidos, con par de abanicados (.182), y Luis Robert (CWS) se fue en blanco en dos turnos (.375).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) pegó un sencillo en dos intentos legales y anotó una rayita. Su promedio con el madero aumentó a .417.

Lanzadores:

Néstor Cortés Jr. (NYY) se anotó su segundo hold, al tirar 1.0 entrada perfecta. Su efectividad bajó a 9.00.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba