A 95 MILLAS: Vladimir Gutiérrez DECLARÓ tras debut con Miami Marlins

José Raúl Díaz

MLB

A 95 MILLAS: Vladimir Gutiérrez DECLARÓ tras debut con Miami Marlins

A 95 MILLAS: Vladimir Gutiérrez DECLARÓ tras debut con Miami Marlins

La carrera deportiva de Vladimir Gutiérrez dentro del beisbol luce ser bastante adversa. Después de ser novato del año en Cuba y hacer el equipo nacional, decidió abandonar el país. La acción fue motivo de polémica para muchos, puesto que se aferraron a la idea de que se había apresurado. Para los que expresaron el criterio, Vladimir Gutiérrez debió madurar más como atleta desde la isla.

Una vez firmado en la MLB, hubo varios años de silencio por parte del atleta. Esto consolidó el planteamiento de los detractores de su apresurada salida del beisbol cubano. Tiempo después, llegó la estupenda noticia de que el derecho de Mantua debutaría en Grandes Ligas. Cuatro temporadas con Cincinnati Reds le brindaron una participación medianamente buena. En cambio, todo terminó con una lesión que lo llevó a ser intervenido en una Tommy John.

Después de un año de recuperación, el derecho volvió a lanzar dentro de la MLB. Hace apenas varios días se hizo oficial el nuevo contrato del mantuano con Miami Marlins. Resultó ser un acuerdo de Ligas Menores con participación dentro del Spring Training.

Vladimir Gutiérrez debutó encendido con Miami Marlins

Me sentí bien gracias a Dios, no tuve molestias en mi brazo y gocé de buena velocidad.

Ya era el último inning, pensé que hoy no ibas a salir ya.

Yo también lo pensé así, pero llamaron al bullpen y dijeron que iba en el noveno.

Con respecto a la calidad de su salida comentó:

La velocidad estaba entre 94 y 95 millas, también tiré un slider de 87 y la curva en 83. No me preocupé por lanzar duro sino en la localización de mis pitcheos, porque sé que la velocidad la tengo ya.

¿Esperas lanzar más innings en las próximas salidas?

Depende de ellos, si me ponen uno o dos entradas, yo estoy listo para dar lo mejor de mí. Mi objetivo es luchar un puesto para quedarme en el equipo con Dios mediante. Me relaciono bien con los jugadores, siempre estamos compartiendo y jugamos mucho ping pong, ahí Victor Mesa Jr. es mi hijo, (entre risas).

Resultan ansiosas y alentadoras las palabras de Vladimir Gutiérrez para todos sus seguidores quien lanzó un inning, propinó un ponche y no permitió carreras. Sus fanáticos sin obsesión alguna le envían éxitos dentro de su nuevo equipo Miami Marlins.