Natural de la provincia Pinar del Río, Marleny Costa es una de las cubanas que integró el famoso equipo de voleibol «Las Morenas del Caribe». Para quienes conocen su carrera deportiva, sabrán que todo inició por la influencia que recibió de su familia. Mencionar en el terruño más occidental de Cuba el apellido Costa, resulta para la afición pinareña un revivir de recuerdos encontrados.
Es de interés mencionar que Silvia, una de las tías de Marleny Costa, es la recordista nacional de salto de altura. Además, logró ser subcampeona del mundo en Stuttgart 1993. Por otra parte, Reynaldo Costa fue uno de los buenos lanzadores del equipo Cuba y de los Vegueros de Pinar del Río.
Aunque estos sean los dos nombres de mayor recorrido deportivo en su familia, es válido resaltar que muchos otros practicaron deportes y se lo inculcaron a las próximas generaciones. Una de las beneficiadas fue Marleny Costa, quien decidió ir en búsqueda de otros horizontes. Lo hizo en Brasil, donde se desempeña como asistente del Riberao Pires Fútbol Club. A propósito de esto y volviendo a su deporte preferido, la antillana recibió una grata ovación en la cancha de voleibol.
Te puede interesar: ROSTER INCOMPLETO: Federación ANUNCIÓ Equipo Cuba de Voleibol a Argentina
Marleny Costa recibió agasajo en Brasil
Como bien compartió Deporcuba en su Red Social Instagram, la pinareña vivió la ovación en pleno partido de voleibol. Sucedió en un encuentro de Sergio Dutra (Serginho/Escandinha) y sus amigos.
Marleny Costa entró al tabloncillo en zona uno para realizar el saque. Desde las gradas y cancha se sintió el apoyo total a la exatleta, quien para mayor agasajo logró ganar dos puntos con su servicio.
Sin dudas, un emotivo momento para la tricampeona Olímpica, quien junto a «Las Morenas del Caribe» lo ganó todo desde la Copa del Mundo en Osaka 91 hasta los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, con la excepción de los Panamericanos de Winnipeg 99.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp