Por Guillermo Sánchez
Texas Rangers, aunque matemáticamente tiene posibilidades de ir a postemporada, no tiene nada que buscar en esta campaña. Eso no le impide a sus jugadores elevar sus números particulares, entre ellos Marcus Semien, Corey Seager y el cubano Adolis García.
José Adolis García vio truncada su racha (nada despreciable) de 23 juegos conectando al menos un indiscutibles el pasado domingo, es, sin duda, un gran logro para su carrera. Se convirtió en la tercera racha más larga detrás de Rafael Palmeiro con 24 en 1994 y Orestes Miñoso con 23 en 1995.
Te puede interesar: ROBARON a Albert Pujols: «La Máquina» tendría 700 HRs si estos 6 jardineros lo hubieran permitido
«El Bombi» no ha parado de batear. En los últimos 30 juegos tiene .276 de promedio con 33 hits en 116 turnos, incluidos cuatro jonrones, 20 impulsadas y 18 anotadas. ¡NADA MAL!.
El cubano no deja de producir: A pesar de conectar solo tres indiscutibles en los últimos once turnos, el jardinero de Texas sigue impulsando carreras, tal fue el caso el día de hoy, en la parte alta del quinto episodio cuando John Schreiber, lanzador de Los Medias Rojas de Boston le envió un sinker a 91 mph con lo que Adolis hizo contacto y así lograr una jugada de fielder’s choice e impulsar la carrera de la ventaja para su club.
García sigue demostrando turno a turno de lo que está hecho, es una sinergia perfecta entre guante, bates y piernas. Recordemos que fue el primer jugador en toda la MLB 2022 en alcanzar el 20-20. ¿Podrá llegar el 25-25? ¡OJALÁ QUE SÍ!
Disfruta el video de la jugada.
Pero la noche no terminaría allí para el nacido en Ciego de Ávila, en la parte alta del 8vo inning y con un compañero en circulación se voló «el monstruo verde», mandando la pelota a 371 pies del Fenway Park. Con esto conseguiría su batazo de vuelta completa número 22 de la presente zafra.