VOLVIÓ EL CRUDO: Jorge Soler CLAVE en alineación de Miami 2023

Desde su llegada al equipo como agente libre en la pasada temporada, altas expectativas fueron fijadas en el aporte que podría brindar el cubano al proyecto de la franquicia.

Sin embargo, la falta de continuidad que tuvo en su campaña inicial fundamentalmente debido a lesiones hicieron que sus resultados quedaran por debajo en 2022, a la par de la posición de Marlins en la tabla de posiciones.

Una realidad totalmente distinta está viviendo Soler en este 2023, pues durante esta mitad de campaña regular, registra estadísticas que lo ponen camino a hacer la temporada más completa de su carrera.

Aún estando a mitad de calendario, Soler con 88 partidos jugados, lleva la cuarta mayor cantidad de participaciones de sus 10 años en MLB, y 16 juegos más que los que disputó en su primer año con Miami Marlins.

Sus estadísticas en este año son: 81 H (18 dobles y 23 hr)/ 85-44 K-BB/ 52 CA/ 51 CI/ 254 AVG/ 350 OBP/ 527 SLG.

De lograr mantener este paso, Soler pudiera estar logrando una temporada ofensiva similar a la que tuvo en 2019 con Kansas City Royals cuando lideró la Liga Americana en cuadrangulares con 47. En esa misma temporada llegó a 117 carreras impulsadas y 95 anotadas, cifras que pareciera pudiera acercarse el cubano en 2023.

El equipo de Miami se encuentra en la lucha por la clasificación a Playoffs. En caso de lograrlo tendrán en Soler a un jugador probado en estos escenarios, pues en su palmarés cuenta con par de anillos de Serie Mundial, con Chicago Cubs (2016) y Atlanta Braves (2021), siendo el MVP en aquella ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio