Por Gian Franco Gil
Los Azulejos de Toronto dejaron al campo a los Reales de Kansas City, con batazo decisivo del dominicano Teoscar Hernández. El choque, celebrado en el «Rogers Centre» concluyó con marcador de 11×6 en diez entradas, favorable al conjunto canadiense, que llegó a 49 victorias en la presente temporada.
Te puede interesar: TOP 10: Cuatro peloteros latinos A SEGUIR en Juego de Estrellas 2022, reportó MLB
El partido arribó al décimo capítulo con tres anotaciones por bando. Los visitantes fabricaron dos carreras en la apertura del extrainnings, obligando a una reacción de los locales. Liderados por sus jugadores latinos, los Azulejos igualaron el encuentro y dejaron la mesa servida para que el quisqueyano Hernández asumiera la responsabilidad de ponerle fin a las acciones.
Teoscar entró al cajón de bateo con par de compañeros en circulación: Bo Bichette en la inicial y Raimel Tapia en la intermedia, este último responsable de la igualdad en la pizarra. Su oponente directo en la lomita de los suspiros fue Joel Payamps, quien ascendió al montículo con el objetivo de preservar el partido y terminó siendo el lanzador derrotado.
La conexión de Teoscar salió rodando entre el torpedero y el antesalista. Incómoda para ambos, terminó en el guante del patrullero izquierdo, que envió la esférica rápidamente para evitar la carrera de la victoria, pero su esfuerzo fue insuficiente. Tapia anotó y el estadio estalló con la victoria de su equipo.
Te puede interesar: Juan Soto RECHAZÓ oferta MULTIMILLONARIA de Washington
Con ese batazo, su único indiscutible en la tarde luego de cinco visitas oficiales al rectángulo de bateo, Hernández arribó a 70 imparables en el 2022. Además, exhibe 43 carreras impulsadas, con 17 dobles, un triple y cuatro jonrones. Mientras su línea ofensiva es: .269/.319/.481 (AVE/OBP/SLG).