Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Wander Franco hizo un gran partido en la noche de este lunes contra los campeones de la Serie Mundial. Tampa Bay Rays y Houston Astros se enfrentaron el 24 de abril como parte del primer juego de una serie de tres en Tropicana Field para abrir la semana.
El dominicano estuvo como titular en el 2º puesto de la alineación y en el shortstop a la defensa en la victoria de los suyos con marcador de ocho por tres. Los Rays llegaron a 20 victorias en la temporada e impusieron record de 14 juegos ganados como local para iniciar una campaña.
Gran inicio de Tampa, en el que mucha responsabilidad ha tenido Wander Franco.
El dueño del mayor contrato de la franquicia tuvo uno de esos días en los que merece cada centavo. Bateó de 5-4 con dos dobletes, igual número de anotadas y una impulsada. Es la 1ª vez en su carrera que consigue cuatro indiscutibles en un juego de nueve entradas, por si fuera poco, su equipo consumió ocho innings a la ofensiva.
Tuvo otro choque de cuatro inatrapables, un partido de 10 entradas ante los Medias Rojas de Boston el 6 de septiembre de 2021. Aquella tarde consiguió un triple como extrabases. Por tanto, es la 1ª ocasión que batea cuatro hits y multi XB en el mismo desafío.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
TE PUEDE INTERESAR: SE MOLESTÓ: Randy Arozarena RECIBIÓ PELOTAZO en la espalda vs Houston
Su rendimiento ofensivo fue genial, pero además tuvo tiempo de regalarnos una de las mejores jugadas defensivas de lo que va de temporada.
Martín Maldonado abrió la 5ª entrada por los Astros de Houston. Sacó fly de foul por la izquierda sobre recta cortada de Taj Bradley. Wander Franco le partió de espaldas al home y se pasó un poco. No pudo atraparla con su guante. Sin embargo, lo hizo con su mano derecha, a mano limpia.
Justo después de capturar la pelota, el torpedero levantó su mano mostrando que la tenía ante el aplauso de los casi 11 mil fanáticos presentes en el estadio.